Otoño en Sevilla IV

Otoño en Sevilla IV (2020)

275 €

Detalles del producto

Disciplina
Arte Textil
Obra única
Técnica
Ecoprinting
Serie
Dimensiones
78 x 55 cm

Descripción

La obra
Díptico. Tela de algodón reciclada, impresa con la técnica ecoprinting.
Descripción teórica
Telas recicladas que se convierten en lienzos, con la impronta de las plantas recogidas por la artista en sus paseos por Sevilla, en una búsqueda de mantener el contacto con la Naturaleza.
La artista
Sevilla (España)
La faceta plástica de Charo Corrales está relacionada con la decisión de la artista de trabajar el concepto de reutilizar objetos (desechables) para sus proyectos, como telas, plásticos, lanas, objetos encontrados, con los que crea nuevas piezas o terminan en un lienzo mezclados con pinturas, plantas, y bordados que Charo borda en el lienzo. Esta necesidad de reutilizar, dando una vida a objetos personales, ha llevado a la artista a crear piezas textiles, de cerámica y porcelana.
En su faceta fotográfica explora de manera exhaustiva el autorretrato como medio de expresión, haciendo de las instantáneas de su cuerpo, con todas sus cicatrices – las que se ven y las que no pueden contemplarse-, una hermosa metáfora de la vida. La artista suele usar su cuerpo como símbolo de lucha, como contrapartida al control del patriarcado del cuerpo de la mujer. Intenta crear resistencia a través del arte de cómo quiere vivir su cuerpo y por extensión el cuerpo de muchas otras mujeres.
Ha participado en: El Festival BFOTO, Biennal Olot-Fotografía, festival MULA FEST, festival de performance Acción XM2 en La Juan Gallery, ARTSevilla, JustMad, festival Cohete Toledo y la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo WTA.
La obra “Con flores a María” I y II se ha incorporado a la colección de arte contemporáneo Censored de Txato Benet en el 2019.
Producto añadido al wishlist