De nuestra isla a su negra nave

De nuestra isla a su negra nave (2020)

1.100 €

Detalles del producto

Disciplina
Dibujo
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Dimensiones
70 x 100 cm

Descripción

La obra
Pastel y grafito sobre papel Canson.
Descripción teórica
Perteneciente a la serie “El silencio de las sirenas sobre el mito de Ulises y la Odisea, nos muestra a un héroe vulnerable, como una figura de cerámica. De ambigüedad interpretativa, estos dibujos de Algaba, aventuran otras lecturas, se nutren con aquello que a cada una nos sugiere.
La artista
Madrid (España)
Raquel Algaba nace en Madrid en 1992. Ha cursado grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, master en Arte Idea y Producción por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y obtiene una beca Erasmus en pintura por la Staatliche Akademie der Bildenden Künste Stuttgart, y en escenografía por la Akademie für darstellende Kunst Baden-Württemberg.

Ha realizado exposiciones individuales en el Centro de Arte Tomás y valiente de Fuenlabrada, en la Galería Fúcares de Almagro o en la sala de exposiciones de Doña Mencía, así como ha sido artista residente en el Centro de investigación artística Hangar Lisboa, en el programa Resistenciès Artistiques del GVA Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana, en la fundación BilbaoArte con una beca de producción, en el Centro de Artes y Vanguardia La Neomudéjar de Madrid, en AlfaraStudio Salamanca, en A Quemarropa V Alicante, participante en los Encuentros de Artistas Novos 2018, y residente en ShiroOni residence, en Japón.
Ha sido ganadora de un accésit en el premio Art Nalón 2020, de una de las ayudas a la creación y producción artística del ministerio de cultura y deportes 2020, premio de adquisición TMF en la feria JustMad XX en el año 2019, de una beca de residencia dentro del programa para jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid 2020, del premio de producción Programa Galerías La cárcel de Segovia, premio adquisición galería A del Arte, becas AlNorte XVI, o Projectarte II.
También ha sido seleccionada en el premio de artes plásticas La Rural 2021, en Arte Non Nahi del ayuntamiento de Bilbao, en el OpenPortfolio Fig 2018, Getxoarte 2017 o los Encuentros de Arte Contemporáneo de Alicante 2018, entre otros.
Ha realizado diversas exposiciones colectivas, entre ellas Altares y escenarios (DIGallery), Propuestas para una colección (Galería Fúcares), Tierra, Agua, Fuego (espacio Nexo990), Transit Berlin (Palacio de Roskilde), Tokonoma (Museo Barjola), Last Image Show (Zambia), All dreams continue in the beyond (Luisa Catucci Gallery).
Producto añadido al wishlist