De qué se alimentan las semillas II

De qué se alimentan las semillas II (2020)

1.870 €

Detalles del producto

Disciplina
Dibujo
Obra única
Técnica
Lápiz
Serie
Dimensiones
100 x 70 cm

Descripción

La obra
Lápiz sobre papel.
Descripción teórica
La forma de una semilla está asociada a su posible asentamiento y supervivencia, en base a esta premisa desarrollo la serie “De qué se alimentan las semillas”, que recoge trabajos muy recientes que simulan las posibles plantas evolucionadas de una semilla altamente sofisticada y cargada de color o texturas
La artista
Madrid (España)
Raquel mora nace en Aranjuez, Madrid. Desde pequeña vive bajo la influencia de su abuelo, técnico de cine y pintor, que le enseña a dibujar del natural animales y plantas de su entorno. Este hábito es el estímulo de lo que serán sus estudios superiores en Ciencias Biológicas, Bellas Artes y Cerámica. Su atracción por los procesos, le ha llevado a investigar en diferentes disciplinas artísticas como el grabado, la cerámica, la pintura o la fotografía, aunque sus herramientas de trabajo más habituales son el dibujo y la cerámica.

A lo largo de su carrera ha sido becada por el Ministerio de Cultura español en la Cité Internationale de Paris; ha participado en residencias como JOYA AIR , Fish Factory en Islandia o Art House Holland en Holanda.
Ha expuesto en ferias como ARCO 2007, Frieze, 2009, Art toronto 2009-2011, Scope Miami 2010, TIAF 2012 o Art Sevilla; ha expuesto de forma individual en galerías como ATM, Liebre o Galería Begoña Malone con exposiciones como Grafomanías e Indumentarias del deseo.
También ha expuesto en numerosas colectivas en museos como Würth, Fundación Gregorio Prieto 2018, Museo de arte contemporáneo de Alicante o el Museo Arqueológico de Albacete,o el Museo de arte contemporáneo de Murcia en 2019; ha sido premiada en varios concursos como el EAC y tiene obra en varias colecciones como el Museo de la Ciudad de Madrid o La colección Sur de CCOO.
Actualmente está preparando una exposición individual para el 2021 en el Centro de Arte Contemporáneo CEART de Fuenlabrada en Madrid.
Producto añadido al wishlist