Lanzhou
Lanzhou
Lanzhou

Lanzhou (2021)

1.760 €

Detalles del producto

Disciplina
Dibujo
Obra única
Técnica
Transferencia
Serie
No
Dimensiones
70 x 100 cm

Descripción

La obra
El proceso se podría entender como una impresión manual, grano a grano, de la imagen original. El resultado final expresa las limitaciones de tamaño del papel carbón que se corresponden a intensas y pacientes sesiones de dibujo en las que se repite como un mantra el mismo gesto con imperceptibles diferencias. Se mantiene incluso el borde de impresión de la imagen haciendo referencia a su origen físico.
Descripción teórica
Lanzhou reconstruye la silueta y textura de la fotografía de una postal de la escultura del Caballo Galopante de Gansu, descubierta en 1969 en plena revolución cultural, usando papel carbón para transferir punto a punto un patrón obtenido digitalmente. La imagen de partida contiene una serie de sutiles transformaciones que contribuyen al resultado final en cuanto que aportan al desdibujamiento de la imagen y la disolución de las formas. El caballo en realidad son dos caballos, impresos con un mínimo y casi imperceptible desfase que se funde con la ilusión de movimiento de la escultura original.
El artista
Madrid (España)
Miguel Palencia Olavarrieta (Madrid, 1987) ha vivido y trabajo en España, Reino Unido, Italia, Suiza, Japón, Camboya y Alemania.
Como arquitecto ha colaborado en estudios de carácter experimental como SANAA en Tokyo y HdM en Basilea y trabaja actualmente como freelance en Madrid.
Como artista su obra recoge y sintetiza el conjunto de sus experiencias, viajes, influencias y lecturas.

Entre otras exposiciones, cabe mencionar, Obra Plástica de los Arquitectos, Coam Madrid, Diciembre 2019 (exposición colectiva), una Selva Oscura, Navel Art, Madrid, Junio 2020 (exposición individual), Entremés, ASPA Contemporary, Madrid, Noviembre 2020 (exposición colectiva)
Contorno Perdido / Erosión, ASPA Contemporary, Madrid, Febrero 2021 (con Vicente García Lázaro) y Salón de Arte Moderno 2021, Madrid, Abril 2021, Galería Carlos Teixido.
Producto añadido al wishlist