Custodium
Custodium
Custodium

Custodium (2018)

715 €

Detalles del producto

Disciplina
Escultura
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Nombre serie
Dimensiones
27 x 14.5 cm

Descripción

La obra
Escultura exenta. Volúmenes textiles en campana de cristal y metal.
Descripción teórica
Revisión de lo eterno y lo divino transformado en objeto a través de la reinterpretación de la estética del objeto de Custodia de la religión católica. Con la esfera como forma original, y el tejido como material Maribel Binimelis crea esculturas abstractas que surgen de la acumulación, la repetición y el color dando como resultado sugerentes volúmenes orgánicos que cobran vida propia.
La artista
Madrid (España)
Residente en Madrid, nacida en Mallorca y Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca -Castilla La Mancha-, Maribel Binimelis amplía su formación como técnico auxiliar en diseño gráfico y como patronista industrial.
Ha trabajado en diferentes puestos relacionados con el mundo textil que han enriquecido y asentado su pasión por los tejidos. En La real fábrica de tapices descubre los cartones de Goya y la delicada labor de las restauradoras de tapices. Dirige varios proyectos de cine y teatro en el departamento de arte y vestuario. En la confección a medida, trabaja con el patronaje y se relaciona con las modistas de toda la vida, las que aprendieron hilvanando. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes galerías españolas, en Generaciones ’04 - La Casa Encendida- y en la Bienal internacional de Arte Textil contemporáneo en Guimarães, Portugal, 2020.
Producto añadido al wishlist