Homero Horizon
Homero Horizon
Homero Horizon
Homero Horizon

Homero Horizon (2020)

3.630 €

Detalles del producto

Disciplina
Escultura
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Ensamblaje
Serie
Copias disponibles
30
Copias totales
33
Dimensiones
57 x 60 cm

Descripción

La obra
Escultura constructiva realizada a partir de diseño digital 3D y trasladado posteriormente a la realidad como objetos casualmente hallados de forma torpe, ensamblados minuciosamente con la intencionalidad de la asimetría. La ausencia de ángulos rectos es la peculiaridad de estos objetos. Entre dos y cinco son los grados que conlleva al ojo humano valorar la asimetría. Lo conseguimos mediante la composición de los elementos colocados de forma dispar en tamaño, medida y origen, aparentemente retales aprovechados de la industria. Madera, metal y vidrio.
Descripción teórica
Una mesa que no tiene horizonte visible, que denota fragilidad y aparenta inestabilidad, es una pequeña versión de la mesita que acompaña a una butaca, el cristal es el horizonte y las patas una excusa para acentuar su altura.
El artista
Cáceres (España)
Un pastiche de hierro, madera y otros materiales, como el legado de un ataque de ira de Homer Simpson que de improviso se alía con Dubuffet y pasa a generar objeto de crítica y Arte. Lo involuntario y la intención durante el proceso creativo, penden del mismo hilo, la cultura de la inmediatez los empuja al estrellato según le dé. Sin embargo, teniendo la opción de hacer las cosas ‘bien’, HOMERO Builds se sitúa ante la tosquedad como posicionamiento. La imposición del canon como objeto a derribar. La arruga no solo es bella sino que tiene la vitalidad suficiente para posicionarse en primera línea. Entre dos y cinco grados de inclinación determinan al ojo humano que algo es horizontal, vertical o adverso. El lenguaje no es mas que un juego repleto de casualidades y en ellas recae el punctum de todo esto. El chiste como argumento que convierte las obras en una suerte de pequeños ensayos.
Esta pequeña introducción escrita por La curadora independiente Ana Roca para el texto “Esto NO es arte” como un prefacio de lo que conceptual e históricamente ha significado los tres conceptos clave que llevan al artista Carlos Miguel Sánchez a crear HOMERO BUILDS. El personaje de Homer Simpson, un posicionamiento político en el que lo incorrecto toma valor de revulsivo, junto con una adolescencia absorbida por el oficio de la construcción y la producción matérica en medida industrial.



Este trabajo, pertenece al proyecto 3 “Aciertos_desacordes” que tiene lugar en colaboración con la Galería WTA de Barcelona. Sobre la que CMS comienza a desprenderse de la sutileza de la materialidad, los valores estéticos puramente extraídos del arte clásico. Comienza a generar un atisbo de desenfado tanto en la factura como en el concepto de la obra. Esto servirá de trampolín para crear el proyecto 5 ”Esto no es arte” citado anteriormente en el que Carlos reverencia literalmente la figura de Homer Simpson y su barbacoa como obra cumbre. Su arrogancia, mal hacer y descaro son algunos de los ítems de los que CMS se apropia y hace visibles en toda su obra. Esta es la razón de que una serie de muebles, al símil de los miembros de una familia. Por su forma y contexto se entienden como identitarios de la idiosincrasia y por su forma son difíciles de sostener y persevera la estética de lo mal hecho, de lo descolocado. Las series que preceden a HOMERO BUILS, Aciertos_desacordes, “Lo que se ve” o ¡Esto no es arte! tildan de valores matéricos muy importantes en la obra de CMS. Lo que HOMERO BUILDS difiere de los anteriores proyectos es su carácter arquitectónico, es de importancia capital en este punto conocer la colaboración en el proyecto de la arquitecta Míriam Fernández Rodríguez, la cual aporta en HOMERO BUILDS el fundamento profesional arquitectónico, la planificación del proyecto y viabilidad técnica. Todo lo demás, el desorden, la asimetría y un batiburrillo de elementos simbólicos del concepto CMS anteriormente citados, nos sumergen en esta lógica que contrapone del sentido y servicio del mueble convencional. Un mueble que no está hecho para sentarse, es una pieza de arte, una reflexión y un decoro a la estética, la filosofía y la materia se encuentran en la serie HOMERO BUILDS, CMS Furnitures.
Producto añadido al wishlist