Pequeña constelación durmiente
Pequeña constelación durmiente

Pequeña constelación durmiente (2010)

33.000 €

Detalles del producto

Disciplina
Escultura
Obra única
Técnica
Esculpido
Serie
No
Dimensiones
45 x 45 cm

Descripción

La obra
Escultura móvil esculpida en calatorao.
Descripción teórica
Generalmente las constelaciones del artista están sobre un eje y giran sobre éste, sin embargo, en algunas como esta, decidió acostarlas. De ahí su nombre.
El artista
Madrid (España)
Nació en París, en 1951. Pronto se traslada a Buenos Aires con sus padres y en 1965 se instala definitivamente en Madrid donde cursará sus estudios de arte y arquitectura interior.

En los 70 comienza a exponer, realizando en 1972 su primera exposición individual “Visiones Celestes, Visiones terrestres” en Galería Rayuela (Madrid). En esa época fundamentalmente dibuja, con un trazo cada vez mas minucioso (siendo muy característicos sus dibujos a plumilla). En el año 1974 nace la necesidad del volumen y sale del plano, dando paso a la escultura (la cual no mostrará en su total plenitud hasta el año 1994). Más tarde abandonará el dibujo y comenzará a investigar el óleo y los acrílicos, es aquí donde incorporará el color, sobre lienzos de grandes formatos. A partir del año 1994 se concentrará más aún en el mundo de la escultura. En 1997 realiza una exposición dedicada a Hermes, Afrodita y Hermafrodita. Aquí nos deja ver su inspiración en la mitología y el misticismo, algo siempre muy presente en su obra. En el año 95, empieza a participar en diferentes ferias internacionales y cada año asiduamente en la Feria Internacional ARCO Madrid. En el 2001 realiza una primera presentación, de esculturas en la prestigiosa Galería Salander O'Reilly de New York; a esto le sigue, la adquisición de una pieza de grandes dimensiones por el Bank for International Settlements (Basel).

Su creación escultórica, se somete a una incesante y constante evolución; produciéndose un elevado crecimiento de su obra a nivel nacional e internacional. Desde su primera individual de 1972, la obra de Adolfo Barnatán, está presente en colecciones tanto públicas (Museo Reina Sofía) como privadas de todo el mundo, siendo especialmente espectacular el Amor de Venus, que, con sus 5,20 metros de altura de caliza negra, preside la entrada principal del Hotel The Peninsula de Shanghai, China (2009). Su escultura se exhibe en las principales ferias de arte y prestigiosas galerías nacionales e internacionales.

Fotografías: Carmen Ballvé.
Producto añadido al wishlist