*20 Transcurso

*20 Transcurso (2015)

990 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Analógica
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
1
Copias totales
5
Dimensiones
60 x 72 cm

Descripción

La obra
Fotografía con película de formato medio en blanco y negro digitalizada. Copia con tintas pigmentadas sobre papel de algodón Hahnemühle teñido manualmente, montada volada sobre fondo negro y enmarcada en vitrina con moldura de mansonia teñida en negro y cristal museo anti reflejo. Adhesivos y materiales libres de ácido. Firma en el certificado.
Descripción teórica
El tiempo, sin ningún apoyo ni centro de gravedad sobre el que sostenerse, se precipita, transcurre imparable Byung-Chul Han (El aroma del tiempo). El tránsito entre lo bello como expresión de lo espiritual y lo siniestro, presente bajo forma de ausencia, invita al observador a reflexionar sobre aquello que no está pero complementa y sustenta lo sublime como goce estético. La añoranza de un paisaje que desaparece en medio de una sociedad tan acelerada, que apenas deja tiempo para la contemplación. El paso del tiempo imparable en lucha con la naturaleza que intenta recuperar su sitio arrebatado.
El artista
Madrid (España)
Jose Quintanilla, Yecla (Murcia) 1963. Vive y trabaja en Madrid.
Después de pasar por la Escuela de Arquitectura Técnica estudia Dirección de Arte en el CEV de Madrid. Durante más de 20 años trabaja en marketing y publicidad adquiriendo una amplia experiencia en fotografía, edición de imagen y artes gráficas. En 2007 inaugura Taller Digigráfico en Madrid, laboratorio especializado en fotografía de autor, donde trabaja para artistas como Pablo Genovés, Bleda y Rosa, Paula Anta, David Jiménez, etc. Miembro de la prestigiosa red mundial de laboratorios certificados por Hahnemühle.

De formación autodidacta como fotógrafo, ha asistido a numerosos talleres con fotógrafos y artistas. También desarrolla una importante actividad como docente impartiendo cursos y talleres en festivales y en escuelas de fotografía como EFTI y La Máquina.
Su obra se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas, en galerías de arte y centros institucionales como el Museo Barjola de Gijón, Sala C arte C de la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Ramón J Sender de Barbastro, Huesca, el Jardín Botánico de Madrid, el CEART de Fuenlabrada o el Colegio de España en París.
Ha recibido premios y menciones como el primer premio del XVIII Premio de Artes Plásticas de la Cámara de Comercio Española en Francia, el primer premio del XXX Concurso nacional de fotografía «Joaquín Gil Marraco» en Zaragoza y ha sido seleccionado en los Premios de Fotografía de la Fundación ENAIRE los años 2017 y 2019.
Actualmente cursa el Máster en Proyectos Fotográficos de Photo España 20/21 donde desarrolla su último proyecto que gira en torno a la memoria inventada.
Producto añadido al wishlist