Algoritmo I

Algoritmo I (2019)

220 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
1
Copias totales
10
Dimensiones
42 x 59.4 cm

Descripción

La obra
Fotografía digital realizada con velocidad de obturación lenta o también conocida como larga exposición impresa en alta calidad sobre papel de algodón Fine Art.
Descripción teórica
El arte de esperar, en una sociedad en donde todo es rápido. Me tomo el tiempo de esperar para hacer sensible y convertir en imagen el proceso en el que la naturaleza dibuja sus paisajes. Así, la fotografía lejos de ser forzada, fluye naturalmente.En mis fotografías busco captar, aquello que está allí, pero que escapa a la prisa de la cotidianidad, en donde el tiempo es suspendido y se mantiene vigente de forma indefinida, en contraposición a la fotografía instantánea e industrializada. Capa tras capa es creada una fotografía que resulta en un retrato de estudio al aire libre, en donde la naturaleza, posa con paciencia. Secuencias de imágenes y formas, en donde todas parecen ser iguales y solamente al intercalar las imágenes de un instante con las imágenes del próximo instante, podemos percibir sus diferencias y la complicidad de unas con otras, llegando a darle forma a ciclos que se repiten a manera de algoritmos.
El artista
Vigo (España)
Nací el 26 de noviembre de 1997 en San Salvador, El Salvador. Desde la niñez crecí en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Fui educado por mi madre de nacionalidad salvadoreña, Ana Beatriz Deleón, artista plástica y escultora, y mi padre, de nacionalidad uruguaya, Oscar Picardo Joao, escritor y educador.
Desde pequeño me sentí atraído por el mar. Mi madre siempre me impulsó a explorar mi creatividad y dibujar mi perspectiva del mar desde muy pequeño. Más adelante me enseñó la fotografía y sus maravillas, mientras mi padre me llevó a pescar desde mis primeros años, y del que aprendí a ser apasionado por las cosas que me gustaban. Su experiencia me ha enseñado muchas cosas y me ha llevado hasta donde estoy. Al finalizar mi bachillerato en 2016, mis padres me apoyaron para estudiar Ciencias del Mar en el extranjero. Dadas las facilidades que tenía para estudiar en España, decidí aplicar a distintas universidades. El destino me trajo a Vigo, una ciudad de la que no conocía su existencia y ahora la considero mi segunda casa. Antes de irme de El Salvador mi padre me regaló una cámara fotográfica, lo que me permitió enseñarle a mi familia lo que mis ojos veían y hasta cierto punto, mi cámara ha sido mi principal elemento de distracción. Los primeros meses fuera de casa ueron más duros de lo que pensaba, pero afortunadamente fui acogido durante tres años por la familia García Pena. Gracias a la universidad y al apoyo de mis padres, también tuve la oportunidad de realizar dos programas de movilidad universitaria, en 2019 en Baja California y en 2020 en Las Palmas de Gran Canaria, dos sitios muy especiales para mí. En Vigo también he podido crecer fotográficamente, en 2017 tuve la suerte de conocer al fotógrafo vigués, Antonio Díaz. Desde entonces hemos recorrido juntos muchos kilómetros de costa atlántica persiguiendo marejadas y surfistas.
Producto añadido al wishlist