Cibus tropicae (Avivar)

Cibus tropicae (Avivar) (2020)

440 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Copias prueba artista
2
Dimensiones
68.58 x 45.74 cm

Descripción

La obra

Papel fotográfico Photo Pearl 310 de Hahnemühle con tintas Epson Digigraphie. Serie: 2/10 + 2PA. En venta en Attyck una copia exclusiva a diferente tamaño: 45.74 x 68.58 cm.

Descripción teórica

Resurgir desde la adversidad, creando nuevos comienzos y abriendo nuevos surcos. Vademécum Flora Vigorosa es un proyecto que representa el catálogo de las nuevas especies florales que surgen desde lo imposible, desde la sal que hace su tierra infértil. Estas nuevas flores son vigorosas. Representan el resurgir desde la destrucción y el dolor. La técnica para desarrollar el concepto fue el de la suma, en donde se utilizaron diversas partes de multiples flores para crear manualmente una nueva flor utilizando pegamento, hilos y alambres. Cada nombre en latin está basado en la nomenclatura botánica y representa un sinónimo de la palabra resurgir.

La artista
Madrid (España) y Puerto Rico
La artista emergente, Zuania Muñiz Meléndez, nació en San Juan de Puerto Rico en el año 1985.
Actualmente está basada en Madrid, España. Obtuvo su grado en Bellas Artes con concentración en fotografía en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y una certificación en fotografía de la escuela Workshop Experience en Madrid.

La artista realiza sus trabajos en el medio fotográfico digital. Éstos se caracterizan por una estética minimalista y surrealista, y con cierto sentido poético. Le presta mucha atención al color y a la iluminación. Sus fotografías desarrolladas a partir de conceptos van desde temáticas relacionadas a las emociones humanas hasta la relación del ser humano con la naturaleza. Los elementos que fotografía son en su mayoría producidos por la artista, incorporando un elemento escultórico en su producción.

Ha participado de exhibiciones colectivas en Puerto Rico, en Estados Unidos, en Italia y en España. Fue parte de la exhibición colectiva “Presencia” en Canvas Gallery en Miami durante el Miami Art Week. Ha exhibido individualmente en el Foundry Art Center en Missouri tras ser seleccionada por la Junta Asesora de Artistas de entre 141 aplicaciones y en la Sala de la Fundación Ángel Ramos en Puerto Rico. Ha figurado en publicaciones de revistas de arte en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Puerto Rico. Entre las publicaciones se destacan las revistas: The New York Times, Forbes, The Visual Art Quarterly of St. Louis-Summer Edition, ArtPulse Miami y Latin American Art. Sus trabajos han sido vendidos en la Subasta del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y en la subasta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En 2016 4 de sus fotografías del proyecto Determinado fueron galardonadas con Mención Honorífica en las categorías Bellas Artes y Retrato por el International Photography Awards. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Puerto Rico, Estados Unidos y Alemania.
Producto añadido al wishlist