Love

Love (2021)

1.650 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
2
Copias totales
7
Dimensiones
100 x 74 cm

Descripción

La obra
Body Art, autorretrato fotográfico digital en plexiglás.
Descripción teórica
Faces Project combina el Body Art con la fotografía. Pinto mi propio rostro con vivos colores, utilizando la abstracción, y, tras el ritual de la pintura, realizo una fotografía, un autorretrato, para dejar constancia del trabajo realizado. Las fotografías se exponen en grandes formatos para hacer partícipe al espectador de la pintura de la mirada de la artista y que éste, pueda sumergirse más fácilmente en estas obras de gran impacto visual.
La artista
Madrid (España)
Elvira Carrasco (1990) nace en una pequeña aldea de la provincia de Cuenca, España. Desde niña se encuentra abrumada por pinturas, esculturas, dibujos y libros que serán tan influyentes e importantes en su punto de partida como su propia investigación, a través de la cual descubre técnicas que años más tarde no dudará en emplear.

Elvira nace como una niña curiosa, quien se da cuenta de que dibujar se convierte en una forma de salir de la realidad y se embarca en un mundo del que solo son partícipes ella, un lapicero y un papel. Admira a los grandes maestros y se deleita viendo sus obras tanto en exposiciones como en museos, algo que sin duda va a marcar la personalidad de esta niña, rodeada de un aura que le acompañará toda la vida.

Durante sus años académicos se centra en estudiar y sacar adelante sus asignaturas, dejando largos años de lado sus dotes artísticas. Estudia Historia del Arte en la Universidad de Valencia y, al terminar, consigue una beca para trabajar en la Stair Sainty Gallery de Londres. Fue durante su estancia en Londres cuando Elvira, inquieta por volver a hacer resurgir su creatividad, decide comprar su primera cámara de fotos, algo que llevaba deseando tener años atrás.

Ya en España, concretamente, en Valencia, monta un estudio en su salón, el cual le permitirá investigarse a sí misma y conocer sus propios límites. Es en esta época cuando descubre que el autorretrato es una gran forma de comunicarse. Meses después de haber comprado su cámara, fue consciente de que el objetivo de todo ese proceso era descubrir el proyecto por el que hoy en día Elvira es conocida.

Así nace “Faces Project”, un proyecto innovador, rompedor y fresco, fruto de la constancia y de la creatividad, de la investigación y el azar. Elvira Carrasco es imparable, trabaja con galerías de ámbito nacional e internacional, siendo representada en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Cuenca, Málaga, Murcia, París, Nueva York, Tel Aviv, Eindhoven o Chengdu. También ha participado y continúa haciéndolo en ferias de arte de todo el mundo como la Art Palm Beach de Miami, la SCOPE de Basel, la Affordable de Milán o Art Madrid, teniendo en su calendario numerosas exposiciones y ferias a lo largo de los próximos años.
Producto añadido al wishlist