Resistencias cotidianas
Resistencias cotidianas
Resistencias cotidianas
Resistencias cotidianas

Resistencias cotidianas (2018)

220 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Copias disponibles
2
Copias totales
5
Dimensiones
40 x 20 cm

Descripción

La obra
Serie de 4 fotografías impresas sobre foam.
Descripción teórica
Esta serie se enfoca en una acción frustrada, repetida infinitamente por individuos alienados en un loop sin final. De este mismo modo, las estructuras socioeconómicas que permiten situaciones de desigualdad se repiten generación tras generación enmascaradas por los hitos de la meritocracia y la sociedad del rendimiento. Así encontramos individuos concentrados en sus pequeñas resistencias cotidianas, retrato de la rutina de muchas personas en busca de una mejora o simplemente del mantenimiento de la propia vida,que perpetúan en el tiempo sin dar un fruto evidente. La imposibilidad de la acción no interrumpe su ritmo, sino que lo hace más insistente, más infinito. Se habla aquí de un proceso global de trabajo, de rendimiento, de sacrificio, cuya realidad última es la falta de medios de base. Vídeo de la obra: http://estherguardamino.com/obra/resistencias-cotidianas/
La artista
Madrid (España)
Esther Guardamino nace en Logroño. Posteriormente se muda a Madrid donde realiza el grado en Bellas Artes con Matrícula de Honor en el trabajo de fin de grado.
Desarrolla un estilo híbrido entre la performance y el vídeo encontrado. Son recurrentes en su obra las reflexiones acerca del concepto de “yo” y los análisis visuales sobre la construcción identitaria en Internet. En un terreno más matérico, trabaja con idea de la tierra, el territorio y las fronteras, creando piezas de
videoarte como “Vuelta a la tierra” que fue proyectada en el Museo Reina Sofía en 2019. En sus obras más tempranas explora interacciones entre el cuerpo y la materia y el sujeto y el entorno, así como la estrecha relación entre el sujeto y los medios materiales de los que dispone, que dictan la posibilidad de su desarrollo.
Ha trabajado en el estudio de la artista Marisa Gonzalez y durante dos años en la galería de arte Luis Burgos. Actualmente trabaja en su estudio en Madrid.
Producto añadido al wishlist