Sin título

Sin título (2014)

550 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
1
Dimensiones
20 x 30 cm

Descripción

La obra
Fotografía digital sobre CPrint.
Descripción teórica
El viento erosiona el paisaje del mismo modo que los recuerdos erosionan nuestra percepción de la realidad. Lo que vimos ya no es lo que vimos, pasa a ser otra imagen en el mismo momento en que nos alejamos. El viento actúa como el tiempo, son agentes modificadores de una realidad que desaparece, que está destinada a cambiar, a evolucionar de forma incesante e impredecible. Son recuerdos en movimiento. Estas fotografías, tomadas en el verano de 2014 en la Camargue (Francia) tratan de captar esa sensación de movimiento, de cambio, de levedad del ser humano ante la presencia del paisaje, así como intenta poner en contradicción el concepto propio de fotografía como mirada estática de la realidad.
La artista
Madrid (España)
Olaya Pazos (Gijón, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad por la Universidad Europea de Madrid. Además ha cursado estudios de pintura y fotografía en Central St. Martins y EFTI, entre otros centros. Ha expuesto su obra en diferentes salas en España y el extranjero y sido seleccionada en certámenes como Photocertamen, Reflexiva, Copenhaguen Photo Festival o Incubarte 7, entre otros, además de haber sido elegida entre los Descubrimientos PHE.
En el ámbito cinematográfico, comenzó su andadura como directora de fotografía en el cortometraje Patatas (2012) Premio Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Gijón. Su primer cortometraje como directora, Un lugar para Zoe, fue seleccionado en diferentes festivales internacionales. La casa de cristal, su segundo cortometraje, se encuentra ahora en fase de distribución y ya ha participado en varios festivales en 2020 y 2021.
Producto añadido al wishlist