Sin título 6 - Retratos subacuáticos

Sin título 6 - Retratos subacuáticos (2015)

825 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
1
Copias totales
20
Dimensiones
100 x 70 cm

Descripción

La obra
Digital. Fotografía impresa en metacrilado asiliconado, cuyo soporte sería un bastidor de madera que permita a la obra esta paralela a la pared. La elección de este tipo de técnica para la serie ha sido realizada por el efecto visual de profundidad que crea el metacrilato, haciendo que se potencie más la percepción de la obra.
Descripción teórica
La serie Retratos Subacuáticos es un proyecto fotográfico que refleja la desnudez femenina clásica como si fuera una pintura expresionista. La base principal del discurso en esta serie se encuentra en la convergencia del movimiendo del cuerpo y del agua unificándose hasta el punto de crear una obra tanto pictórica como fotográfica.
La artista
Toledo (España)
Nacida y criada en Utrera, y con familiares artistas como el escultor Pedro Hurtado siempre he tenido contacto directo con la cultura y el
arte. Comencé a dibujar de forma autodidácta cuando pude sostener un lápiz y desde entonces no he parado de investigar, crear y experimentar.
Ya desde el principio buscaba en la fotografía la desnudez, el color y el juego con los reflejos, sin dejar a un lado otros ámbitos de la fotografía como el bodegón, la fotografía de moda o el retrato, pero al final con lo que mas difrutaba era retratando el cuerpo.

Estudié en Sevilla la carrera de Bellas Artes y el FP superior de fotografía, y finalmente me mudé a Madrid para estudiar el Máster en la escuela Efti, finalizando los estudios con la creación de la serie Salidos en Caliente. Tras unos años decidí mudarme a Toledo poco antes del inicio de la Pandemia, durante la misma estuve experimentando con el autorretrato pero una vez que salimos del estado de alarma pude tener la oportunidad de conocer a otros artistas de la zona e iniciar la última serie fotográfica que estoy desarrollando: El Origen de las Formas. Los temas que más suelo tratar en mis series fotográficas son la ruptura de los tabues sobre el cuerpo, la censura y el sexo, defiendo ante todo la naturalidad y la belleza del cuerpo humano, ya que considero que es nuestro estado más natural; nacemos y creamos vida desnudos.
En los últimos años he observado un aumento del tabú que supone mostrar el cuerpo desnudo a causa de las normas establecidad por las redes sociales, esto hace que mi trabajo cobre más fuerza aún. Mi intención es hacer ver que el desnudo no es algo vergonzoso, ni sucio, ni censurable, sino algo bello que se pueda mostrar y liberar de esa presión social que está tan presente a día de hoy. Imaginar, desarrollar y crear son las bases para el crecimiento de cada uno de mis proyectos, siempre tratando temas que hagan reflexionar al espectador con imágenes peculiares y diferentes que les obliguen a pararse y pensar. Desde el 2015, he realizado diversas exposiciones en territorio español, siendo la última este año 2021, Let’s get naked, organizada por Cap Madrid.
Producto añadido al wishlist