Sueño roto

Sueño roto (2018)

660 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
No
Copias disponibles
2
Copias totales
10
Dimensiones
120 x 80 cm

Descripción

La obra
Fotografía impresa sobre tela de lienzo.
Descripción teórica
Agujeros de los que no sale la luz,llevan dentro marcas imborrables; el peso del pasado y la carencia del presente. Los cuerpos que dormían pausaron su ritmo. Ahora sus miedos, sus preocupaciones, sus deseos, sus preguntas, levitan estancados en el tiempo por las balas de la metralla. Finalmente, su forma ingrávida queda crucificada en lo alto. Vídeo de la obra: http://estherguardamino.com/obra /sueno-roto/
La artista
Madrid (España)
Esther Guardamino nace en Logroño. Posteriormente se muda a Madrid donde realiza el grado en Bellas Artes con Matrícula de Honor en el trabajo de fin de grado.
Desarrolla un estilo híbrido entre la performance y el vídeo encontrado. Son recurrentes en su obra las reflexiones acerca del concepto de “yo” y los análisis visuales sobre la construcción identitaria en Internet. En un terreno más matérico, trabaja con idea de la tierra, el territorio y las fronteras, creando piezas de
videoarte como “Vuelta a la tierra” que fue proyectada en el Museo Reina Sofía en 2019. En sus obras más tempranas explora interacciones entre el cuerpo y la materia y el sujeto y el entorno, así como la estrecha relación entre el sujeto y los medios materiales de los que dispone, que dictan la posibilidad de su desarrollo.
Ha trabajado en el estudio de la artista Marisa Gonzalez y durante dos años en la galería de arte Luis Burgos. Actualmente trabaja en su estudio en Madrid.
Producto añadido al wishlist