Untitled

Untitled (2016)

1.980 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Copias disponibles
1
Copias totales
6
Dimensiones
40.6 x 40.6 cm

Descripción

La obra
Fotografía digital impresa en alta calidad sobre papel de algodón.
Descripción teórica
Podemos medir el movimiento de las cosas (de tus manos contra las mías, del cerebro de la madre, de la boca sin idioma, del estómago lleno de aire) con una objetividad que nos divide la visión en un millón de pequeñas líneas paralelas. Nunca se unirán. Primero por el autoengaño, segundo por la prepotencia. Hemos observado y sido tantas veces números exactos que la ausencia de esa precisión sólo puede entenderse como desorden. Lo que no se puede medir o es caos o belleza. Belleza porque la inercia de dicho movimiento será tan poco predecible y sus orígenes tan complejos, que el cálculo es al final una combinación sin fin, y sólo se descubre parte de él por intuición. Nuestra falta de capacidad cerebral tiene algo de culpa; o quizá el exceso de foco. El ideal de absoluto es el hambre de perfección más voraz; pero también lo directamente opuesto: la nausea y el rechazo más profundo. Entre tanto, y hasta que no haya interrogantes en la fecha 1993-20??, me limito a verte pacientemente aferrado a la belleza y a tu pequeña construcción en torno a ella. Menos mal que estás ahí. El proceso intuitivo de creación tiene resultados poco previsibles en el caso en el que Silvia no utiliza su propio cuerpo y usa el de otros en su lugar. Son cuerpos cuya experiencia desconoce, pero intuye similar a la suya propia. El proceso, en este caso, se convierte en una búsqueda de las cosas que conectan al sujeto con todo lo demás, y especialmente consigo mismo.
La artista
NYC, Los Ángeles (USA)
Silvia Grav nace en País Vasco y se cría en el sur de España. A los diecinueve años, la oportunidad de viajar a Nueva York aparece cuando Flickr la elige como una de los 20 fotógrafos menores de 20 años del mundo. Expone en Mill Gallery y se traslada a Los Ángeles un mes más tarde, donde aún reside la mitad del año. La otra mitad, en NYC. Su trabajo, íntimo y oscuro, se diversifica en ramas mucho más allá de la fotografía y muy pronto salta a la dirección cinematográfica y creativa. Lanza Tivuron, estudio creativo con el que ha producido y trabajado proyectos para HBO, Universal, Concord Records etc.
Su trabajo personal sigue evolucionando paralelamente, y en 2020 expone en museos como Fotografiska NYC, y M836 gallery mientras trabaja en dos libros que verán la luz en 2022.
Producto añadido al wishlist