La Casa de Mario Praz
La Casa de Mario Praz

La Casa de Mario Praz (2015)

880 €

Detalles del producto

Disciplina
Grabado
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Aguafuerte
Serie
Copias disponibles
4
Copias totales
10
Dimensiones
52 x 72 cm

Descripción

La obra
Aguafuerte en plancha de cobre sobre impresión digital sobre papel Zercal. Edición Limitada de 10 ejemplares, Ogami Press.
Descripción teórica
La Casa de Mario Praz forma parte de Estratos de lo Doméstico, un proyecto de obra gráfica, dibujo e intervención mural en el que se trata de hacer una reconstrucción alternativa de la memoria de un lugar a través de la intervención gráfica y la representación simbólica de distintos estratos de tiempo acumulados en un mismo espacio. Mario Praz era uno de los intelectuales italianos más brillantes del siglo XX, alejado del mundanal ruido en su Palacio Ricci de Via Giulia (Roma), donde se encuentra su extensa colección de arte, muebles y objetos. En el caso de la serie de grabados disponibles en Attyck , cada estrato de tiempo estaría representado por un dibujo a línea de un interior desde un punto de vista similar con la técnica del aguafuerte sobre una impresión digital. La acumulación de estratos, la sucesión de baños en el ácido formaría la imagen definitiva de la matriz. La simultaneidad de varias temporalidades, nos “traslada” a nuestra propia realidad, ya que la saturación tanto de imágenes como de símbolos es lo más característico del mundo en el que nos ha tocado vivir. Mar Hernández Riquelme indaga en las trasformaciones de los espacios interiores y domésticos, establece el tema de la memoria como nexo de unión entre el espacio físico y lo que fue o lo que pudo ser. Es una reconstrucción alternativa de la memoria del lugar a través de una intervención gráfica y de representaciones simbólicas de distintos estratos del tiempo. Son capas creadas por dibujos, croquis que la artista traza en la pared o en fotografías, que dan lugar a un proyecto que dota de vida los espacios, les concede presencia a través de objetos recuperados en imágenes pretéritas. Es una arqueología contemporánea, lugares de memoria, mixtura de lo documental y creatividad donde el grafito y la tinta lo dotan de cuerpo y forma. (...)
La artista
Madrid (España)
Mar Hernández cursa sus estudios de Bellas Artes y Máster Arte, Creación e Investigación en la Universidad Complutense de Madrid, además de realizar el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación artística en la Fundación Casa de la Moneda, Madrid.

Su obra ha sido seleccionada y premiada en diversos certámenes de Grabado, Dibujo y Fotografía. En el 2010 obtiene el Primer Premio Nacional de Dibujo Provincia de Guadalajara, en 2011 Mención de Honor en el Certamen Internacional de Grabado Carmen Arozena organizado por Brita Prinz Arte, en 2012 recibe el Premio del Certamen de Arte Gráfico Jóvenes Creadores de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calcografía Nacional. En el 2013 obtiene la beca Maec-Aecid de la Academia de España en Roma, en 2014 una de las Becas Artísticas de la Casa Velázquez, en 2016 fue invitada por Calcografía Nacional (Madrid) para participar en Xu Yuan International Artist-in-residence Program, organizado por el Instituto Cervantes de Pekín, China. Todas estas menciones, premios y becas han supuesto un importante impulso a su formación y trayectoria artística y le ha ofrecido la oportunidad de mostrar su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en Holanda, Italia, China, Portugal y España, consolidando una sólida trayectoria con su presencia en diversas ferias nacionales e internacionales de Arte Contemporáneo.
Existen obras suyas en colecciones particulares y públicas como la Colección H.E.F, Juan Entrecanales, Biblioteca Nacional, Ministerio de Asuntos exteriores y cooperación,LAM (Holanda) y Xu Yuan Internacional Printmaking center, (Pekín).
Producto añadido al wishlist