La flor de la mentira

La flor de la mentira (2006)

330 €

Detalles del producto

Disciplina
Grabado
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Litografía
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
1
Copias totales
25
Dimensiones
53 x 38 cm

Descripción

La obra
Litografía. La carpeta contiene una litografía sobre piedra a dos tintas.El papel utilizado es un Velin BFK de Rives de 270 grs./m de 280 x 380 mm. La edición consta de 28 ejemplares firmados por el artísta y distribuidos de la siguiente manera: 25 estampas numeradas del 1/25 al 25/25, 2 HC numeradas del HC 1/2 al HC 2/2 y un B.A.T. La Flor de la Mentira se terminó de imprimir en los talleres de Litografías Viña de Gijón, el día 25 de julio de 2006 festividad de San Restituto. Tinta calcográfica sobre papel
Descripción teórica
El título “La flor de la mentira” intenta ser la imagen del conflicto moral existente (entre los distintos cánones según la época, la religión, la forma política etc.) sobre la verdad. El arte utiliza maneras o cualidades como el disimulo o la apariencia, al objeto de descifrar la auténtica situación; un camino virtual para aislar y dar forma al concepto de verdad.
El artista
Langreo (España)
Avelino Mallo nace en Langreo, Asturias, en Diciembre de 1956.
Alrededor de los catorce años se siente interesado por las artes plásticas, iniciando una intensa búsqueda de maestros y escuelas pictóricas por la geografía nacional. A los 17 años realiza la prueba de acceso en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, que le lleva a recorrer diversos caminos y técnicas, para licenciarse en la especialidad de pintura. Allí reside hasta 1982. Durante ese periodo realiza además estudios musicales especializándose en la música europea del siglo XVIII, concretamente en la interpretación de la flauta travesera barroca.
En 1980 logra el premio único y medalla de oro en el certamen nacional de pintura de Luarca. De 1984 a 1992 ocupa por concurso de méritos y de forma interina la cátedra de dibujo artístico dejada vacante por Magín Berenguer en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, siendo subdirector de ésta durante dos años. En 1993 gana por oposición la plaza de profesor de dibujo del I.E.S. de Sotrondio (Asturias) donde dirigió el departamento de Educación Plástica y Visual. En la actualidad está jubilado de la enseñanza.

Desde sus comienzos en 1970, su obra forma parte de diferentes colecciones públicas y privadas, entre ellas la de Cajastur (Liberbank), la del Colegio Notarial de Asturias o la de Plácido Arango. Cuenta con diez exposiciones individuales, una treintena de colectivas y seis premios nacionales. Sus artículos aparecen con frecuencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios simposios medioambientales, así como en programas de televisión y de radio (“Reserva Natural” de Radio Nacional de España), exponiendo sus obras y reflexiones sobre el arte y la naturaleza.
Producto añadido al wishlist