La Constelación Prima

La Constelación Prima (2019)

2.249 €

Detalles del producto

Disciplina
Instalación
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Dimensiones
28 x 13 cm

Descripción

La obra
Cada número tiene su casilla definida en una cuadrícula que abarca toda la pieza. Dentro de su crecimiento en forma de espiral, los números primos se van marcando con color blanco para crear esta estructura atrapante.
Descripción teórica
En esta instalación 300 números colocados en forma de espiral orgánica establecen 300 posiciones sobre las que los números se colocan como si de capas se tratase. Los puntos blancos en cada capa marcan los números primos de cada sección, que se van posicionando siempre sobre los mismos lugares. Las secciones están marcadas por cada capa de metacrilato. La capa inicial es la correspondiente al rango 300-600 y la última al 403880700-403881000. Para este rápido crecimiento de números (en sólo 30 capas) se ha establecido una serie que define el número inicial (punto de partida) de cada capa. Esta serie es la sucesión de Fibonacci, de donde deriva el número áureo, presente en la naturaleza, (en la distribución de las hojas de las plantas, en la formación de las galaxias…) y que también puede representarse en forma de espiral: la espiral áurea.
El artista
Madrid (España)
Mi formación se inicia en Madrid (2007), y se consolida durante mi estancia Erasmus en Oporto (2009). Tras terminar la licenciatura, abandono de nuevo España para vivir un año entero en Viena (2013), donde realizo mi primera exposición individual fuera de mi país natal. Al año siguiente tendré la suerte de participar en una colectiva en el Hairpin Arts Center de Chicago. Poco más de 15 días en esa ciudad valieron para despertar en mí un proyecto que terminaría completando en 2015, durante una residencia artística en la galería GaleriMIZ, en Estambul.

Desde 2016 a 2020 participo en numerosas exposiciones y muestras de arte público dentro de la península: Madrid, Barcelona, Segovia, Castelo Branco, Málaga, Sevilla, Salamanca, León, Zamora, Valladolid. Todos estos viajes y cambios culturales me conforman como persona y como artista, y me sirven para reforzar mi discurso artístico -conceptual. En contraste, a partir de 2017 mi trabajo se asienta en Madrid al abrir un espacio multidisciplinar en el barrio de Prosperidad que funciona como estudio y pequeña sala de muestras para presentar mis proyectos. A destacar mi último proyecto iniciado en 2019 gracias a las Residencias Artística de INJUVE, que ha generado en mi trabajo una nueva línea de investigación.

Siempre me he definido como un artista que trabaja con dife rentes medios (pintura, dibujo, performance...). Y desde hace poco más de dos años esta versatilidad se ha ido acentuando, ya que mi arte está sufriendo una transformación. Al mezclarme con las matemáticas un mundo nuevo se ha abierto para mí, y aunque los elementos de mi “metodología” siguen siendo los mismos (tiempo, repetición y formas simples) la instalación se convierte en mi nueva forma de expresión, añadiendo a todas las disciplinas anteriores la tecnología y las herramientas digitales.
Producto añadido al wishlist