Sedimentaciones de la mente
Sedimentaciones de la mente
Sedimentaciones de la mente
Sedimentaciones de la mente
Sedimentaciones de la mente
Sedimentaciones de la mente

Sedimentaciones de la mente (2018)

2.750 €

Detalles del producto

Disciplina
Libro de artista
Obra única
Técnica
Objeto
Serie
No
Dimensiones
56.5 x 41.5 cm

Descripción

La obra
Dibujo objeto - caja. Cuaderno manuscrito y borrado en caja de conservación. Restos de materia gráfica recogidos en papeles secantes, algodones y restos de goma de borrar.
Descripción teórica
"Sedimentaciones de la mente" es un proyecto gráfico realizado gracias al Laboratorio di Restauro Opere d'Arte su Carta en el Istituto Centrale per la Grafica en Roma. El proyecto trata sobre los procesos de creación y destrucción en el dibujo y su correlación con la tierra (el paisaje) y la escritura. Inspirada en el artículo de Robert Smithson "A Sedimentation of the Mind Earth Projects" y a través del cúmulo de textos y apuntes reunidos en un cuaderno durante la investigación de mi tesis doctoral comienzo el proceso de borrado y limpieza de sus páginas.
La artista
Madrid (España)
Isabel Carralero (Madrid, 1987) es artista visual y profesora en el Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense de Madrid.

En su experiencia investigadora destaca el Doctorado Internacional en Bellas Artes por la UCM (2018), la Beca Erasmus Traineeship de producción e investigación en el Departamento di Restauro Opere d’Arte su Carta del Istituto Centrale per la Grafica di Roma (2017), la Beca de Movilidad Erasmus de Postgrado en la Accademia di Belle Arti di Roma (2015-16), el Máster en Investigación en Arte y Creación de la UCM (2012-23) y el Máster en Diseño Gráfico y Grabado de la FNMT (2018-20). Tras su Licenciatura en Bellas Artes por la UCM (2005-2011) fue Becaria Honorífica en el Departamento de Dibujo y Grabado (2011-2013) y Becaria Colaboradora del Gabinete de Dibujos (2010-2013) en la misma universidad.

Individualmente ha expuesto en Domagk Ateliers gGmbH (Múnich, 2019) y en la Galería Modus Operandi (Madrid, 2014). Ha participado en diversas exposiciones internacionales como la muestra Notel Prinzregent organizada por la Akademie der Bildenden Künste München (2016), y ha recibido distintos premios y menciones como el Premio Galería Liebre en la VII Edición del Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte (2015) o el Premio Mención de Honor en el XXI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto (2011).

Ha realizado diferentes acciones como Urban Ruins and Unexpected Monuments, A Reenactment of Smithson's Passaic en colaboración con Sara Torres (Passaic, 2019), Ex-Snia en el Lago Santro Pertini en Roma (2017), Sangue e pietre en el Ex-Mattatoio di Roma al Testaccio (2017), A Room of Our Own en colaboración con Sara Chaparro (Múnich, 2016) y Casa Tía Juliana en Villarejo de Salvanés (2011-2018, Madrid).

Su obra puede verse en la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Riberira, La Coruña, en la Colección del Cabildo Insular de la Palma, Canarias, en los Fondos del Dpto. de Dibujo y Grabado, UCM, en la Colección Museo Municipal de Puertollano, Ciudad Real, en la Colección Caja de Ávila, en el Museo de Arte Contemporáneo, Palacio Obispo Vellosillo, Ayllón, Segovia y en la Colección Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal del Distrito del Retiro.
Producto añadido al wishlist