Espacio

Espacio (2019)

2420 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Listo para colgar
Dimensiones
150 x 100 cm

Descripción

La obra

Acrílico pintado por el reverso. Metracrilato.

El artista
Madrid (España)
La esencia de un artista

José María Ortega viene de muchos sitios: Es un artista que se ha ido construyendo en apenas dos décadas, desde la madurez de los cincuenta años, explorando una vieja inquietud estética que no se había atrevido a reflejar en cuadros y menos aún, a compartir con espectadores ajenos a su círculo más íntimo. (…). José María Ortega viene de muchos sitios. Pero básicamente viene de la observación de la realidad con unos ojos bien atentos para la plástica, para distinguir las estéticas adecuadas, el ritmo, la propia música de la belleza.
Sigo su obra desde hace años con admiración creciente. Ha ido depurando una técnica de pintura directa, con colores puros, muy efectista. Pinta con rapidez, sin arrepentimientos, sin entrar en el “Action Painting” que marcó las corrientes expresionistas americanas del siglo pasado. Pinta con orden, con el cuadro en la cabeza desde que se enfrenta a la plancha de metacrilato transparente que ha convertido en el soporte habitual y que, en cierto modo, le define. Ortega saca partido claro del uso de este material que aporta una luz especial a las obras, un brillo adicional que resalta los nuevos de colores, de planos superpuestos. Digo que sigo su obra desde hace tiempo y veo una curiosa evolución hacia la claridad, la sencillez… hacia la alegría. (…)
Un cuadro es una herramienta para la vida. Nos acompaña y nos da paz. Nos inspira. O nos tortura. Convive con nosotros igual que nosotros convivimos con él… y estos cuadros de José María Ortega son, como su propio autor, herramientas para ver la parte mejor de las cosas, son una aportación que nos llena de ánimo. Que nos empuja a la sonrisa. Como dicen mis hijos, es fácil “coleguear”, sentirse afín a esta obra amable, que no intenta ser pretenciosa ni trascendente…. Pero que, por las virtudes que he señalado, se acaba convirtiendo en necesaria. (Ladislao Azcona . Texto del catálogo “Esencias de la cofradía”).
Producto añadido al wishlist

(Aplicar cupón dto. ATTYCK1A al finalizar compra)