Sueños Líquidos 60k

Sueños Líquidos 60k (2020)

330 €

Detalles del producto

Disciplina
Fotografía
Edición limitada
Técnica
Digital
Nombre serie
Ejemplares disponibles
10
Ejemplares totales
10
Dimensiones
59 x 39 cm

Descripción

La obra

Como nuestro conocimiento de los demás, mi fotografía está distorsionada. El foco no está puesto en el sujeto, pues el sujeto no nos cuenta la verdad. Me interesa centrarme en el desconocimiento, el vacío, las grietas, que son el talón de Aquiles de este castillo de naipes digital en el que vivimos. Utilizando agua genero diferentes tipos de ondas que transforman la imagen, rompiendo esa coraza virtual. La distorsión que genera el agua fotografiada a alta velocidad, permite crear imágenes únicas desfigurando a los modelos.

Descripción teórica

La serie Sueños Líquidos representa una realidad velada. Una aproximación al mundo escondido de lo efímero que ocurre fuera de nuestro foco de atención.
Vivimos un momento en el que lo social está más de moda que nunca. Y paradójicamente vivimos también el momento más asocial. Valoramos a los demás por la imagen digital que ellos mismos eligen proyectar, alejada de una realidad que parece cada vez más pertenecer en exclusiva a los parias tecnológicos.
En la era del ego, la satisfacción llega a paladas por parte de desconocidos. La felicidad pasajera a granel, que nos hace vivir en un bucle de insatisfacción.

El artista
Madrid (España)
Biólogo de formación, en su obra integra elementos que nos recuerdan que la vida es un flujo constante, pero también llena de momentos imperceptibles. Su fotografía tiene como hilo conductor el uso de fluidos, bien como metáfora del paso del tiempo, o bien como espejo que refleja una realidad que no coincide exactamente con lo que vemos a simple vista. Mediante la captura a alta velocidad observamos los instantes que de otra forma pasarían desapercibidos.

Licenciado en biología, desarrollé una carrera en el mundo comercial hasta que decidí dedicarme plenamente a la fotografía. Estudié entonces en la escuela EFTI, y comencé a compaginar trabajos comerciales en editoriales, bodegones de producto, y proyectos personales más abstractos.
En la actualidad he expuesto en espacios en Madrid y Barcelona, y tengo mi propio estudio en Madrid, donde sigo realizando trabajos comerciales y proyectos artísticos, en los que aplico mi técnica usando agua e iluminación a alta velocidad para generar abstracción en las imágenes.
Producto añadido al wishlist

(Aplicar cupón dto. ATTYCK1A al finalizar compra)