• Nuevo
Dulce realidad
Dulce realidad
Dulce realidad

Dulce realidad (2020)

6.600 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Edición limitada
No
Técnica
Mixta
Dimensiones
140 x 176 cm

Descripción

La obra

Acrílico sobre lienzo a partir de transferencia de tinta y múltiples capas de geles.

Descripción teórica

Narices de payaso que forman parte de nuestra vida en el intento de búsqueda de ilusión y felicidad, y del peligro de mimetizarnos con ellas, acabando siendo un mecanismo a su merced con el que no se tienen en cuenta sentimientos, opiniones, ni verdaderas necesidades que, día tras día, quedan ocultas, disfrazadas, e incluso olvidadas. De lo surreal de las apariencias, del enmascaramiento de la verdad, de la realidad.


La artista
Zaragoza (España)
Desde lo poético, su obra se caracteriza por sus blancos impolutos y sus intensos negros, que solo en ocasiones quedan salpicados por toques de color.
A partir de diferentes disciplinas, investigando y experimentando en base a la visibilidad de lo intangible, buscando armonía entre fuerza y debilidad, plasmando dudas y certezas con el fin de cuestionar algo mucho más complejo como es la existencia del bien y del mal, y de la necesidad de su convivencia, en formas sutiles y aparentemente frágiles, de experiencias que dejan huella, de lo particular a lo colectivo, despojadas de accesorios superfluos, en un mundo tan hermoso como perverso.

Ganadora de varios premios y menciones en pintura y escultura entre los que destacan el Primer Premio en el XI Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese Bruna” y la Mención de Honor y el Accésit en las ediciones XXIV y XXIX respectivamente del Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal”, su trabajo va más allá, pudiendo encontrar creaciones a partir de diferentes materiales y objetos, así como de distintas técnicas y formatos, hallando el mejor medio para materializar lo que desea expresar en cada proyecto, con sutiles resultados de una gran fuerza visual.

Con especial predilección por la cerámica artística en la que está ampliamente formada, y por la pintura, a la regresa una y otra vez mediante diferentes acabados, conteniendo lo esencial de cada una de ellas, ya sea por materiales, colores o formas, a través de metáforas visuales más o menos ocultas y cuidadosamente elegidas.
Sus obras han sido expuestas en diferentes lugares de la geografía española, así como en países comoBélgica, Dinamarca, Hungría y Portugal.
En constante evolución por su necesidad de crear y seguir formándose, con un trabajo muy personal y de gran proyección, lleno de matices y con mucho que descubrir y disfrutar.
Producto añadido al wishlist