• Nuevo
Evolution II

Evolution II (2019)

242 €

Detalles del producto

Disciplina
Grabado
Obra única
Edición limitada
No
Técnica
Grabado y collage
Dimensiones
48 x 37,5 cm

Descripción

La obra

Grabado marmolado en hueco sobre plancha de cinz entintado en negro, entintado en relive las figuras plateadas sobre acetato transparente, y collage de las piezas moradas, que son un plástico reciclado de las maquinas de impresión de una imprenta que servian para el fijado del toner, todo esto sobre papel Zerkall Bütten de 225 gr.

Descripción teórica

Esta obra tiene influencia de la Escuela Bauhaus y hace referencia en concreto al “menos es más” que el arquitecto Mies Van der Rohe citó a lo largo de su trayectoria. Esta serie que son composiciones de elementos básicos geométricos es una evolución progresiva que busca el equilibrio incluyendo cierta luz gracias al plástico morado metálico junto con la textura del grabado marmolado.

La artista
Madrid (España)
Desde muy pequeña ha estado influenciada por la pasión que existe en su familia hacia el arte y la creatividad. Para ella el producir su sentir es a través de la creación artística. Su proceso creativo se encuentra influenciado por ciertos artistas como Amadeo Gabino, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo…y junto con arquitectos de la escuela de la Bauhaus como Mies Van der Rohe. Todo esto da lugar a una línea estética minimalista geométrica en contrapunto con una meticulosa precisión que parece buscar el equilibrio entre lo perfecto y lo abstracto.

Estudió en la Escuela de Arte N10 de Madrid realizando sus estudios en el Ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación (2015/18) y el Ciclo de Modelismo y Maquetismo (2018/21). En esos años simultáneamente realizó varios cursos de certificación profesional como el de Diseño Grafico impartido por la Universidad Politécnica de Madrid o de Preimpresión.
Actualmente se encuentra cursando la carrera de Diseño por la Universitat de Barcelona.

Ha participado en diferentes exposiciones y eventos, la más reciente fue una exposición itinerante que comenzó en Guayaquil (Ecuador) y continuó por la facultad de BBAA de Cuenca, por Barcelona concretamente en el espacio autogestionado Can Batlló y en Madrid (2020).
En las ediciones de 2019 y 2018 participó en el “open studios” de Artistas de Barrio y en 2018 en el Intercambiador ACART - III Edición Hybrid, Festival de Espacios de Arte Alternativos.
En 2017 estuvo en la residencia de Alfara Gráfica en Salamanca y también ese mismo año en la Feria de Arte de Oviedo.
Gracias a haber realizado unas prácticas formativas en el Estudio de Manolo Gordillo, La Factoría de Papel, tuvo la oportunidad de exponer y conocer a grandes artistas como Fernando Bellver, Ana Juan, Verónica Domingo Alonso, Alberto Corazón, Pep Carrió, Chema Madoz y Eduardo Arroyo. Para alguno de ellos tuvo el placer de colaborar en la realización de sus ediciones, es el caso de Eduardo Arroyo, para el que se realizaron unas placas grabadas de la historia de las chicas del Waldorf Astoria, así como alguna edición de carteles de Alberto Corazón para el Club Matador.
Producto añadido al wishlist