• Nuevo
Porque sangramos. Y no sólo una vez...
Porque sangramos. Y no sólo una vez...

Porque sangramos. Y no sólo una vez al mes (2021)

412 €

Detalles del producto

Disciplina
Collage
Obra única
Técnica
3D o tridimensional
Dimensiones
42 x 29.7 cm

Descripción

La obra

Collage de corteza de árbol (plátano de sombra del Paseo del Prado, Madrid) y papel de revista reciclado.

Imagen (fragmentada y hecha añicos) del Międzynarodowy Festiwal Sztuki Tańca i Performansu de Varsovia. Revista ZAIKS.

Soporte: papel CANVAS acuarela de 300grs.

Descripción teórica

“En un mundo idílico podemos creer en los unicornios. Pero en la vida real las invasiones militares buscan intereses propios que a menudo chocan con los de la población autóctona. En medio de todo ello, las mujeres suelen ser un argumento de quita y pon". Fragmento de un artículo de la siempre acertada Olga Rodríguez en El diario.es como respuesta al conflicto en Afganistán. Artículo fechado el 16 de agosto de 2021.

La artista
Madrid (España)
Mujer Corteza es collage tridimensional y sostenible generado a partir de cortezas y virutas de árbol, pelo de palmera y papel. A veces, también de hojas, piñas y tul de rejilla.

¿Por qué cortezas? Porque son como las capas que nos ponemos los humanos para protegernos del dolor; porque a través de ellas escribo, dejo exhalar mis filias y fobias en formato visual. No en vano, las cortezas, afirmaba Plinio el Viejo, son superficies sobre las cuales escribían los romanos antes de conocer los rollos egipcios. No en vano, los árboles las dejan caer como parte de su proceso de sanación.

Responsable de comunicación y relaciones institucionales en el Instituto Polaco de Cultura en Madrid desde 2017, colaboro desde hace varios años en los festivales Getafe Negro y De Poesía por Getafe. He trabajado en La Fábrica y en el IED Madrid, y escrito para Esquire, El Duende, Público, Neo2, entre otros.

Soy cofundadora de Voilà ediciones, editorial fanzinera (en barbecho). De aquí salieron los fanzines “Descartes poco cartesianos”, “Cabos sueltos”, “Legado ibérico” y “Sociedad hiperconectada”, que cuentan con colaboraciones de diferentes artistas y disciplinas.

Trabajo con el collage desde 2015. Mujer Corteza ha emergido en el último año derivada de la necesidad de contacto con la naturaleza que hemos sentido todos desde que la pandemia hizo acto de presencia y nos confinó entre cuatro paredes.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, he realizado cursos de diseño gráfico y editorial en IED Madrid, La Casa Encendida, Güiken School y Estudio Crudo, entre otros.

Fotografías de perfil de la artista, cortesía de Elisa G. Miralles.
Producto añadido al wishlist