Río Oza
Río Oza
Río Oza
Río Oza

Río Oza (2021)

1320 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Dimensiones
89 x 130 cm

Descripción

La obra

Óleo sobre lienzo. Gama dominante de verdes con sus respectivos complementarios, buscando armonías y equilibrios de quebrados, con veladuras solo en el gran plano horizontal de la parte superior.

Descripción teórica

Una refrescante tarde de verano y ensoñación en el río Oza. Buscando planos y geometrías en una escena de bosque buscando una escena onírica y fuera de foco con colores amortiguados.

El artista
Ponferrada/Almería (España)
Creo en el óleo como la técnica más completa y expresiva; creo que no todo se mira igual ni se pinta igual. Pinto lo que me gusta, con honestidad y sin efectismos, siempre desde la mancha y la observación atenta, mirando lo que está y jugando con lo que no está, buscando a veces un equilibrio sutil entre figuración y abstracción. Más de contraste cromático que de tonalismo.

La culpa la tuvo mi madre. Fue de pequeño, con 8 años, cuando se le ocurrió apuntarme a clases de pintura. Si en vez de eso, lo hubiera hecho a basket, hoy, tal vez, sería baloncestista.
Amplié esa formación inicial en Salamanca, con la licenciatura y el postgrado en Bellas Artes; y he asistido a diversos cursos de paisaje, tanto de alumno como de profesor, con mención especial para Albarracín, donde obtuve una beca.
Suelo repartir mi tiempo entre El Bierzo y Almería, dos lugares mágicos con una luz única; y si de camino me encuentro con algún concurso de pintura rápida, no me lo pierdo.
Combino la pintura con otros trabajos relacionados con el Arte, como el cine y la docencia pictórica no reglada.
Producto añadido al wishlist

(Aplicar cupón dto. ATTYCK1A al finalizar compra)