“1+1 igual a 3”
“1+1 igual a 3”
“1+1 igual a 3”
“1+1 igual a 3”

“1+1 igual a 3” (2020)

6.490 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Dimensiones
200 x 150 cm

Descripción

La obra
Oleo sobre tela montado sobre bastidor.
Descripción teórica
En astronomía se denomina sizigia, a la alineación, en conjunción u oposición, de dos cuerpos celestes en relación a un tercero. Habitualmente el término queda circunscrito a los tres astros que más directamente ejercen influencia sobre nosotros: la luna, el sol y la tierra. Compartiendo raíz etimológica, la syzygia en el corpus teórico de Jung referencia también a esa unión esencial, en la misma línea espacio-temporal de los arquetipos del ánima, o la madre y el anciano, o el padre, es decir de la figura ampliada de los progenitores. En la ruta de descenso desde el macrocosmos de lo mítico hasta el microcosmos de lo familiar, se genera un movimiento de traslación que puede romper la alineación de las figuras y desviar la tríada de su situación inicial, en la que existe un equilibrio relacional entre las tres figuras, hacia una descompensación en forma de disposición triangular. A diferencia de la tríada, en el triángulo, el clima emocional es muy intenso, produciéndose rigidez en los movimientos y en los límites de los miembros del sistema.
El artista
Murcia (España)
Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia en 2004, Jean Carlos Puerto es un artista multidisciplinar que actualmente trabaja como profesional del arte desde 2016. Compagina esta labor con su otra profesión, psicoterapeuta familiar sistémico, la cual lleva ejerciendo desde 2006.

Desde muy joven destacó por su especial sensibilidad por el arte y su capacidad de observación, y aunque sus primeros pasos universitarios y profesionales fueron en el ámbito de la psicología fue, en 2010, de forma casual, cuando empezó a interesarse a fondo por la pintura. De forma natural y espontánea comienzan a gestarse los primeros cuadros, que ya causaron el dominio de la técnica y por el virtuosismo.

Desde entonces ha participado en numerosos talleres con profesionales de la pintura, destacando principalmente aquellos impartidos con los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez, durante cinco años consecutivos.

Muy pronto lo reclaman para exposiciones colectivas dentro y fuera de España, siendo galardonado con diferentes premios y menciones de pintura. Entre ellos: 2019. Primer Premio en el “XVIII. Certamen de Pintura “Arte sin barreras”. Grupo AMIAB. (Albacete, España)”; 2016. Primer Premio en el “XVI Certamen de pintura “Arte sin barreras”. Grupo AMIAB (Albacete, España); Primer premio en el XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Ciudad Autónoma de Melilla” (España); Finalista en el Concurso de Artes Plásticas CREAMURCIA 2016. Murcia, España; 2015. Tercer premio en el XVI Concurso de pintura Ciudad de Molina de Segura, España; XIV Mención en el Certamen de Pintura Nacional “La Colmena” Asturias, España; Finalista en el XII Concurso Internacional de Pintura Toledo Puche. Cieza, España. 2014. Primer premio en el XIV Certamen Nacional de Pintura “Arte sin barreras”. Grupo AMIAB. Albacete, España.

En 2016 realizó su primera exposición de pintura en una galería comercial (Galería Léucade) y desde entonces su crecimiento profesional ha sido exponencial y progresivo, participando en febrero de 2017 en la Feria Art Madrid de la mano de la citada galería. Durante 2019 realizó cuatro exposiciones individuales, una en Murcia “UMBRAL” en Galería Léucade, una en Málaga “A TRAVÉS DEL UMBRAL” Galería Antinoo Fine Art y dos en Madrid “HOMBRE/OBJETO” en Factoría de arte y desarrollo y “URANO DESATADO” en DT espacio escénico.

Durante 2020 y 2021 ha realizado sendas exposiciones individuales (“HOME MOVIES: Family TREE” en Centro Párraga, Murcia y “ECHINOPSIS RITUALE” en Molinos del Río, Murcia), y ha participado en la 16ª feria de arte ART MADRID.
Producto añadido al wishlist