Bernabeu
Bernabeu

Bernabeu (2021)

6.600 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Tiza
Serie
No
Dimensiones
180 x 200 cm

Descripción

La obra
Se ha utilizado tiza sobre pizarra (encerado).Contraposicion de blancos, producidos por el pigmento blanco sin mezcla, contra el negro puro de la pizarra, atendiendo solo a las luces que hay en la escena.
Descripción teórica
Preparación del partido en el estadio Santiago Bernabéu.Calle desierta sólo tomada por algunos coches policiales. Situación que nos permite ver la calle Padre Damián y su fuga sin distracción hasta el final. LUZ: Entrando de derecha a izquierda, dando en el lateral del estadio Santiago Bernabéu y provocando blancos puros, En contraposición la oscuridad, negro puro de la pizarra en los bajos, el parking y el seto de Padre Damián
El artista
Madrid (España)
De familia de artistas por las dos ramas, su sorprendente capacidad para plasmar la luz es, más que una habilidad, una vocación heredada.
Entre otros su bisabuelo, Eustasio Villanueva, fue pionero de la fotografía artística y su obra se conserva en el Instituto de Patrimonio Cultural del Estado. Con esa misma capacidad artística innata, Víctor Villanueva, se ha preparado en diversas academias de pintura y dibujo desde la infancia, acabando en el Taller del Prado y en el Círculo de Bellas Artes.
Producto añadido al wishlist