Between before and after, between...

Between before and after, between here and there (1987)

10.000 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Dimensiones
143.5 x 124.5 cm

Descripción

La obra
Óleo sobre lienzo.
Descripción teórica
Procedencia: Venta de Christies. Nueva York. Feb 91. Exposiciones: "La Memoria es un Sueño". Colección Azcona. Fundación Caja Vital- Kutxa. Vitoria .Mayo- Julio 1996. Palacio Almudí. Murcia. Sept-Oct. 1996. Palacio Municipal. "Kiosko Alfonso". La Coruña. Nov-Dic. 1996. Museu de Ourense. Orense. Dic. 1996-Enero 1997. Centro Cultural Caixa Vigo. Vigo .Enero-Marzo 1997. Bibliografía: Catálogo de la exposición "La Memoria de un Sueño". Madrid 1996 Pág. 149.
El artista
Tarifa, España
Fue uno de los componentes del grupo artístico la Nueva figuración madrileña, grupo de artistas ácidos e irónicos que abrieron nuevas vías durante la Transición. Su primera exposición individual la realizó en la Galería Buades, de Madrid, en 1974. En 1994 se le concedió el Premio Andalucía de Artes Plásticas.

En los años noventa expuso en AC&T en Tokio y con varias exposiciones entre EE.UU. y España. Fue profesor invitado en la NY Art School, en la Northwestern University de Chicago y en la School of Art of the Art Institute de Chicago. En 1995 expone en la Galería “20m2 d’Art Contemporain” de Bruselas. En 1998 se celebró la exposición “El Laberinto de la Brújula” en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en la que recogían trabajos de todas las épocas y otros nunca expuestos hasta entonces en España. Se publica la segunda entrega del libro de aforismos Amnesia. En 2001 la exposición “Salta a la Vista” en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz recorre toda su obra sobre papel desde el año 1974 hasta el año 2000. Ha expuesto en Valencia (Galería Tomas March), Santander (Galería Siboney), Barcelona (Galería M. Marcos), Málaga (Galería A. Viñas), Madrid (Galería A. Machón) y en la Fundación Duques de Soria (Soria).

En octubre de 2008 inauguró la exposición “Eclipse” en la Galería A. Machón , exposición por la que consiguió el Premio de Pintura "Francisco de Goya" de la Villa de Madrid, 2009. Tiene obra en colecciones en Europa y Estados Unidos entre otras en el Kunstmuseum de Berna, en la Galería Nazionale d’Contemporáneo de Roma, en la Fundazione Lucio Amelio de Nápoles, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y en España en el MNCARS de Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Producto añadido al wishlist