Caixa 1.0
Caixa 1.0

Caixa 1.0 (2019)

165 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Dimensiones
36 x 23 cm

Descripción

La obra
Acrílico y collage sobre lienzo y madera enmarcada con madera.
Descripción teórica
Representación gráfica elemental sobre el orden y equilibrio que representa la geometría en el arte abstracto. Trato de llevar el estilo Brutalista a la pintura y collage mediante el uso de colores negros, grises, blancos y azul oscuro como homenaje al cemento y matariales utilizados para las representaciones arquitectónicas del Brutalismo como expresión artística
El artista
Madrid (España)
Inicié mi trayectoria como artista plástico en 1996, gracias al certamen de Novos Valores de la Facultad Bellas Artes y la Diputación Provincial de Pontevedra y repetí al año siguiente. Desde entonces he participado en distintas exposiciones colectivas y he trabajado en distintos estudios de arte, hasta llegar en 2018 a La Latente, espacio creativo que comparto en Carabanchel y que me ha llevado a participar desde 2019 en Artbanchel y en Hybrid. Mi última exposición individual, Navalla, se realizó en la Eriza, en febrero de 2020 justo antes de iniciarse la pandemia.
Como ilustrador he colaborado con distintas publicaciones, he creado dos libros infantiles; Bruxiños y A nena Pau y he expuesto mis obras en Espacio Brut y en Mad is Mad en Madrid.
Estudié fotografía en los años 90 en Madrid en la TAI, y he realizado distintos cursos relacionados con el diseño gráfico, edición de video y tatuaje, pero quisiera destacar que he llegado al mundo del arte de manera autodidacta con prácticamente todos los elementos en contra de mi única vocación natural: dibujar, pintar, diseñar, crear y disfrutar.

En mis creaciones, los materiales condicionan mucho el trabajo preparatorio, y en consecuencia el final con el que realizo una obra. Por eso también es que en mi trabajo se pueden encontrar una gran variedad de formas y resultados. Cuido mucho la selección de los materiales con los que voy a trabajar y juegan un papel muy importante junto a la idea que quiero contar. El uso de la madera, el papel o la piel como soportes, forman parte de un proceso creativo que empieza con la elección de dichos materiales y termina con su transformación.
Para el dibujo y el tatuaje me gusta la precisión y la estética de las líneas en la forma más tradicional del dibujo, mientras que para la pintura me inclino más por la abstracción y el juego que proporcionan las formas geométricas y los colores básicos, principalmente blanco, negro y sus variantes, inspirado principalmente por el arte Brutalista. Actualmente estoy explorando una nueva línea de creación que recurre a la impresión de alta calidad como vehículo de expresión, combinando una selección de imágenes anónimas con el diseño gráfico.
Producto añadido al wishlist