Cegados por la tablet

Cegados por la tablet (2020)

7.700 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Dimensiones
60 x 70 cm

Descripción

La obra
Óleo sobre lienzo de lino imprimado.
Descripción teórica
Pintura basada en los paisajes abstractos que aparecen cuando te quedas dormido frente a la tablet.
El artista
Sevilla (España)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que actualmente trabaja y reside.

Entre sus exposiciones y proyectos individuales destacan: Todo importa, CICUS, Sevilla (2020); PAM! Side Event at The Anti-Personnel Mine Ban Convention, Oslo (2019); Día a Día, Galería Formato Cómodo, Madrid (2012); Cantando mi mal espanto, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2011); Los abandonados, Off Photoespaña 09, Madrid (2009); ¡A pintarropa! desarrollado dentro de ARTifariti, Encuentros Internacionales de Arte en los Territorios Liberados del Sahara Occidental (2008-2012); La felicidad en el trabajo, Intervalo: Flamenco y Arte Contemporáneo. Sala Imagen, Cajasol, Sevilla (2008); 6 asaltos 6, Suffix Arte Contemporáneo, Sevilla (2008); Stroh zu Gold, Gallery-33 Fon, Berlín (2007); La celda grande, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz (2006-07); La carcoma hedonista, Neilson Chapman Gallery, Grazalema (2004); Galería DV, San Sebastián (2003); Incómodo, Sala de eStar, Sevilla (2002); An Error Occurred, Foro Sur, Cáceres (2001); Doméstico 02, Madrid (2000); y Deleitarse en la N y deleitarse en la O, Museo Ex Teresa Arte Actual, Ciudad de México (2000); Cada cual a su Tirano, Galería Buades, Madrid (1998); Acceder al interior es necesario, Galería Berini, Barcelona (1997); Casa de luces, Galería Cavecanem, Sevilla (1996); Alonso Gil, Ascan Crone Galerie, Hamburgo (1989).

Ha participado en exposiciones colectivas como: Cartas de Horria, Antiquarium Sevilla (2021); Voces, Museo Jose María Moreno Galván, La puebla de Cazalla, Sevilla (2021); A la manera de Galería Rafael Ortiz, Sevilla 2020, Afrotópicos, Núcleo de Arte, Maputo, Mozambique (2019); Provincia 53, MUSAC. León/CDAN Huesca (2017-18); Art beyond boundaries, NIV Art Gallery, New Delhi (2016); El Mediterráneo como frontera, realidad y representación, Centro de las Artes de Sevilla, CAS (2016); Humanitarian Aid for the First World, Nuit Blanche, Toronto (2015); Fin de Fiesta en Sevilla. Musée International des Arts Modestes de Séte, París (2014); The Good Life, Semmer Galerie, Berlín, Alemania (2013); Let´s Twist Again, Womad Festival, Wiltshire (2012); Living as Form, Creative Time, Nueva York (2011); La Chanson, CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2011); The length of a song, Kobochika Gallery, Tokio (2010); Political Art Issues, Periferias, Huesca (2005); La alegría de mis sueños, I Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS) (2004); Transacciones / Fadaiat, Archivo multimedia on line. Tarifa/Tanger I, UNIA arte y pensamiento (2004); Lost boys, Smart Project Space, Amsterdan (2003); Flashed out, Instant Cities, Instituto de México, París (2003); Seen, Fact, Liverpool (2003); Manifesta 4, Frankfurt (2002); Living Proof, Newcastle (2002); Falling on you, 38 Langham Street Gallery, Londres (2002); Down, Galleria Gian Carla Zanutti, Milán (2002); III Festival Internacional de Arte Sonoro, Ex Teresa Arte Actual, Ciudad de México.

Ha realizado la siguiente producción en vídeo: Sinfonía del sueño (1997), An Error Occurred (2001), Peter Pan versus Peter Pan (2002), Obreros -realizado en colaboración con Francis Gomila- (2002), Flasheados (2003), La Orquesta de los Milagros (2004), Criaturas flamencas (2002-2010), La Felicidad en el Trabajo (2008), Cantando mi mal espanto (2011), Razones y canciones (2020).

Ha desarrollado trabajos en el espacio público como Graffiti Celestial, Arte Actual y Flamenco, Barriada Los Vikingos y Avenida Torremolinos, Córdoba (2008); Tunning Cofrade, Intervenciones en Jueves 08, Sevilla (2008) o Guantanamera -realizado en colaboración con Francis Gomila- Madrid Abierto, Madrid (2007).

Desde 2002 hasta la actualidad forma parte de Colectivo Cambalache con quienes realiza proyectos de arte público basados en la colaboración e intercambio tales como Humanitarian Aid for the First World, Toronto (2015); The Big Social Game, Biennale Internazionale Arte Giovane, Turín (2002); Shadow Cabinets in a Bright Country, Fridericianum Kunsthalle, Kassel (2003); Strangers in Solitude, Akademie Schloss Solitude. Stuttgart (2003); El Museo de la Calle, Bogotá y Estambul entre otras ciudades.

Ha colaborado en publicaciones como Refractor, La Infiltración, Revista de Occidente, Promotional Copy, Earth First y Vacaciones en Polonia.

Ha recibido los siguientes premios y becas: Premio Extremadura de Creación Artística (2009); Iniciarte, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía (2008); Generación 2002, Caja Madrid (2002); Creación Artística Contemporánea, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía (2000); la beca Pollock -Krasner Foundation, Nueva York (1999) y la beca de la Fundación Rodríguez Acosta, Granada (1989).

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas, así como en museos y colecciones públicas, entre ellos: Colección Universidad de Sevilla, Fundación Caja Madrid; Aduana, Fundación Rafael Alberti, Diputación de Cádiz; Ayuntamiento de Utrera, Sevilla; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla; Colección Testimony, Fundación La Caixa, Barcelona; Congress Centrum Museum, Hamburgo, Alemania; Diputación Provincial de Málaga; Museo de Bellas Artes de Asturias, Oviedo; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz.
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