Cuadros iguales. Ref 1347
Cuadros iguales. Ref 1347
Cuadros iguales. Ref 1347
Cuadros iguales. Ref 1347
Cuadros iguales. Ref 1347

Cuadros iguales. Ref 1347 (2020)

9.900 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Mixta
Dimensiones
150 x 79 cm

Descripción

La obra
Aguadas de acrílico, resina de poliéster y óleo. Loneta gruesa 100% de algodón sobre madera maciza de samba. Las medidas aportadas incluyen una separación de 5 cm entre cada cuadro.
Descripción teórica
Los Cuadros Iguales consisten en la repetición manualmente ¨mecanizada¨ del mismo motivo pintado de la misma manera, sin buscar en ningún caso la diferencia consciente. La repetición es el gestor principal de su obra. Usa su libertad creativa para limitar su propia libertad.
El artista
Madrid (España)
Alfredo Álvarez Plágaro (Vitoria, 1960.) Pintor. Licenciado en Bellas Artes (UPV-EHU.) Vive en Madrid.

Su trabajo se centra en la repetición del acto pictórico. A finales de los años 80 crea sus
Cuadros Iguales los cuales ha ido desarrollando de manera lineal hasta la actualidad siguiendo el postulado; ¨Lo más importante no es lo que es, sino que lo que es, lo es varias veces¨. Los Cuadros Iguales son series de cuadros repetidos gestados conjuntamente y de instalación variable. Son, y a la vez no son, obras únicas.

En el año 2020, el año en que todo cambió, abre una diferente vía creativa llena de ironía; después de 32 años creando sus Cuadros Iguales inicia un juego irónico con sus nuevas series de Cuadros
Desiguales. En la actualidad compagina ambas líneas de trabajo. Los Cuadros Desiguales se empezaran a comercializar a finales de este año. Trabaja en España con la galería Guillermina Caicoya en Oviedo, con el Espacio Marzana en Bilbao y con la Galería Kur en San Sebastián. En el extranjero trabaja con la galería m Bochum en Bochum, Alemania y con la galería Multipleart en Zurich, Suiza. Harealizado más de cincuenta exposiciones individuales e innumerables colectivas. Ha participado regularmente en ferias como ARCO, ART BASEL, ART GENEVE o ART DUSSELDORF entre otras. Tiene diversos premios y sus obras están en varias colecciones públicas y privadas.
Producto añadido al wishlist