Esquienda 1

Esquienda 1 (2014)

6.820 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Dimensiones
120 x 120 cm

Descripción

La obra
Bastidor de madera, pintura acrílica y tela de retor.
Descripción teórica
Inspirado en EDDAS, poemario nordico medieval,tras un viaje realizado a las Islas Orcadas en el norte de Escocia
La artista
Madrid (España)
Nace en Madrid 1942 perteneciente a una familia de origen asturiano con dedicación y profesiones relacionadas con la Historia y la Música lo que determinará su vocación artística. Los viajes y periodos de estancias en Asturias desde su infancia, en contacto con aquella naturaleza, van a ser inspiración en el proceso creativo toda su vida.

En 1969 se licencia en la Facultad de Bellas Artes de S. Fernando Madrid. Ese mismo año contrae matrimonio y, en un periodo corto, nacerán sus dos hijas.

En 1970 crea el Estudio de Artes Plásticas Teresa Muñiz, todavía activo, donde forma a pintores y prepara para el ingreso en B.B.A.A. y Escuela de Arquitectura. La actividad docente le interesa mucho y colabora en distintas universidades. En Méjico, en la Universidad de las Américas, Puebla, imparte los talleres, “Técnicas del agua”. Año 2000. En la Universidad Politécnica. Madrid ( Escuela de Diseño de moda), la asignatura Análisis de Formas.

Interesada por las artes Gráficas y su carácter de experimentación, viaja a Italia y amplía estudios de técnicas experimentales de Grabado en Venecia y la Universidad de Urbino. Estas estancias marcarán decisivamente el quehacer posterior que culmina con obras a Grafito y Acuarelas inspiradas en la obra de Paulo Uchello. 1981.

A partir de los años 80 desarrolla su trabajo próximo al expresionismo abstracto impactada por los viajes a Alemania y Estados Unidos. Este periodo nos remite a los años 90 donde realiza numerosas exposiciones, (Torreón de Lozoya. Segovia, Iglesia de las Francesas. Valladolid) y participa en Video-Arco: “El mar, el agua algunos lugares en la pintura de Teresa Muñiz”. Posteriormente su obra evoluciona hacia una abstracción más lírica, gestual y colorista. En torno a los años 2000 entra a formar parte de la asociación Med-ooc participando en múltiples actividades y exposiciones de intercambio cultural entre Marruecos y España, entre otras, Afinidades. Con el tiempo va abandonando la gestualidad de su obra anterior para desarrollar una obra de técnica más detenida y depurada investigando la dimensión constructiva de la luz. ( Exposición Eddas).

Actualmente trabaja en el proyecto, Nido- Ritual con obras a grafito, témperas y fotografía.
Producto añadido al wishlist