Exedra

Exedra (2018)

1.980 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Nombre serie
Dimensiones
100 x 100 cm

Descripción

La obra
Mixta sobre lienzo
Descripción teórica
Esta obra nos remite a los lugares de encuentro, espacios semicirculares dedicados a la conversación filosófica que se abrían en las casas griega o en la Domus Romana. Desde una mirada cenital contemplamos la exedra, diferentes tonalidades componen su estructura primigenia, diluida en zonas diversas mediante un aparente caos de tonos rojizos, blancos o verdosos, pero luminosa y constante como indicio de un saber esencial que pervive y nos conduce al objetivo común del entendimiento. Líneas apenas hilvanadas separan espacios y conforman el equilibrio compositivo de todo el conjunto.
La artista
Barcelona (España)
CanalBedia es una pintora y escultora nacida en Cantabria (1959).
Su interés por el arte se inicia en la niñez a través de los artistas de su entorno familiar, dando sus primeros pasos con el dibujo y el pincel de forma autodidacta. Este proceso se ve interrumpido durante un tiempo para cursar la carrera de Derecho en la Facultad de Valladolid, donde obtiene la licenciatura y posteriormente ejercerá como jurista en Barcelona, desde 1987 y hasta la actualidad.

De forma paralela retoma su formación artística, primero en la Escola Massana de Barcelona y seguidamente en el Centre de Creació Contemporània Nau Coclea de Camallera (Girona). Con fuerza renovada entra de lleno en la tarea creativa y realizará sus primeras exposiciones colectivas. Activista por los Derechos de la Mujer y la igualdad de género, colabora activamente en la puesta en marcha del Centre de Cutura de Dones Francesca Bonnemaison; en dicho Centro realiza la exposición DeaMater, sobre el papel de la mujer en el origen del arte. Actualmente reside entre Barcelona, Sitges y Cantabria.
Producto añadido al wishlist