Mogwai naranja

Mogwai naranja (2002)

7.920 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
No
Dimensiones
146 x 224 cm

Descripción

La obra
Díptico soporte bastidor y tela.
Descripción teórica
Explora las luces visibles e invisibles, efímeras o perennes y que se plasma en sugerentes composiciones dominadas por el oficio y la austeridad. Su obra asume como propias las melodías semiocultas de la materia bajo leves capas de pintura que aplica al tiempo que aborda proyectos site-specific para configurar una encrucijada constante de sinfonías musicales.
El artista
Luanco (España)
Se forma en la Escuela de Artes de León, especializándose en técnicas de reproducción aplicadas al libro. Realiza diversos cursos de especialización en talleres de grabado y estampación en la Escuela de Gráfica de Venecia, en la Fundación Italo–Sueca de Gráfica de Venecia y en la Fundación Miró de Mallorca. Realiza también estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid (Fundación A. Camuñas) de Museografía y Técnicas Expositivas.
En 1995 y 1996 imparte como profesor la asignatura Técnicas de Fotomecánica y Reproducción en la Escuela de Artes de León, siempre sin abandonar el mundo del diseño y producción de exposiciones para Museos, Centros y galerías de arte. También ha impartido cursos de Montaje de Exposiciones para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.
Entre los años 1998 y 2005 trabaja las escenografías en las giras del grupo de rock Manta Ray en salas y festivales de música. También ha diseñado los escenarios de las galas de inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine de Gijón.
Ha expuesto individual y colectivamente en galerías, museos y centros culturales como el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo. Asturias), Instituto Leonés de Cultura (León), Museo Barjola (Gijón. Asturias), Palacete de Gaviria (León), Edificio Histórico de la Universidad (Oviedo. Asturias), Pinacoteca de Langreo (Asturias), Museo de América (Madrid), Museo de Ginebra, Fundación María Zambrano (Vélez. Málaga), Fundación Amelia Moreno (Toledo), Biblioteca de León; Centros Culturales de diferentes ayuntamientos como Langreo, Avilés, Vegadeo…; y en galerías privadas como Puxagallery (Madrid), Ármaga (León), Espacio Líquido (Gijón), Vértice (Oviedo), Durero (Gijón), Espacio Líquido (Gijón), Amaga (Avilés), Cornión (Gijón), Centro Arte (León).
Producto añadido al wishlist