Naturaleza Contenida X
Naturaleza Contenida X

Naturaleza Contenida X (2016)

1.540 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Serie
Nombre serie
Dimensiones
50 x 40 cm

Descripción

La obra
Acrílico sobre lienzo.
Descripción teórica
Esta pintura pertenece a la Serie titulada “Naturaleza Contenida”, pequeños mundos imaginados por ese personaje que los habita. Espacios compuestos por ligeras estructuras geométricas, acompañadas por una naturaleza hecha a medida. Arquitecturas abiertas, pero que sugieren la idea de hogar, como refugio interior.
La artista
Madrid (España)
Valencia 1974.
Conceptualmente minimalista, su pintura es consecuencia de un proceso de interiorización, interpretación de la realidad que lleva a cabo sin más propósito que la honestidad creativa y la pureza. Cuadros que se refieren a la vida, al mundo compartido por almas, entidades y paisajes. Lienzos en los que sólo hay lo que conmueve o debe haber: El ser humano en su cósmica soledad, meditativo sobre el todo y la duda de existir; la línea recta y el plano exento, con su vocación de hogar, de abrigo e ilusoria protección; y la naturaleza envolvente, contenida en sí, en sus redondeces vegetales tupidas o desnudas, aunque extendida hacia caminos que tienden al infinito o convergen en realidades superpuestas. La atmósfera, también y sobre todo, como un perfume sutil que aroma el cuadro de esquina a esquina, pincelada a pincelada, que lo baña de armonía y equilibrio tonal, y, por fin, la luz, una luz tibia que sugiere el atardecer e induce a pensar en la noche que llega, en lo que merece la pena y lo que no. Escaparates del soliloquio existencial, estas obras encarnan un universo imaginario más cercano al Bosco que a los surrealistas, conforman un espacio propio que, por el trazo y sobriedad compositiva, enlaza de algún modo con las vanguardias metafísicas italianas de los treinta.

Tras casi tres lustros desde su primera exposición, su trayectoria ha mantenido la iconografía y claves primordiales de sus inicios: la expresividad del silencio, la figuración estatuaria, el paisaje como metáfora existencial, el minimalismo y el aseo escénicos, claves que perviven en el tiempo maduradas y enriquecidas por el oficio y el talento. Sustentada en las técnicas y la noción de la pintura clásica, se trata de una obra próxima y contemporánea, cautivadora por cuanto despierta el deseo y la emoción de disfrutarla.
Producto añadido al wishlist