Naturaleza latente I
Naturaleza latente I
Naturaleza latente I

Naturaleza latente I (2018)

3.190 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Serie
Dimensiones
100 x 100 cm

Descripción

La obra
Técnicamente ese tiempo en soledad, que es base fundamental del proyecto, se ve representado también en el proceso de creación de la obra, donde cada línea pintada a mano es una pequeña porción del tiempo que se ha necesitado para completar la obra. Acero.
Descripción teórica
Naturaleza latente forma parte de un proyecto centrado en la soledad del individuo como tiempo esencial y necesario para la creación de una personalidad propia y consciente. Estas obras llevan esos momentos de aislamiento a una conjunción con la naturaleza. “… si el mundo exterior desapareciera, cualquiera de nosotros sería capaz de reconstruirlo, porque los montes y los ríos, los árboles y las hojas, las raíces y las flores, todos lo creado en la naturaleza, está ya prefigurado en nosotros: proviene del alma, cuya esencia es eterna, y escapa a nuestro conocimiento, pero que se nos hace patente como fuerza amorosa y creadora.” Demian. H. Hesse
El artista
Madrid (España)
Mi formación se inicia en Madrid (2007), y se consolida durante mi estancia Erasmus en Oporto (2009). Tras terminar la licenciatura, abandono de nuevo España para vivir un año entero en Viena (2013), donde realizo mi primera exposición individual fuera de mi país natal. Al año siguiente tendré la suerte de participar en una colectiva en el Hairpin Arts Center de Chicago. Poco más de 15 días en esa ciudad valieron para despertar en mí un proyecto que terminaría completando en 2015, durante una residencia artística en la galería GaleriMIZ, en Estambul.

Desde 2016 a 2020 participo en numerosas exposiciones y muestras de arte público dentro de la península: Madrid, Barcelona, Segovia, Castelo Branco, Málaga, Sevilla, Salamanca, León, Zamora, Valladolid. Todos estos viajes y cambios culturales me conforman como persona y como artista, y me sirven para reforzar mi discurso artístico -conceptual. En contraste, a partir de 2017 mi trabajo se asienta en Madrid al abrir un espacio multidisciplinar en el barrio de Prosperidad que funciona como estudio y pequeña sala de muestras para presentar mis proyectos. A destacar mi último proyecto iniciado en 2019 gracias a las Residencias Artística de INJUVE, que ha generado en mi trabajo una nueva línea de investigación.

Siempre me he definido como un artista que trabaja con dife rentes medios (pintura, dibujo, performance...). Y desde hace poco más de dos años esta versatilidad se ha ido acentuando, ya que mi arte está sufriendo una transformación. Al mezclarme con las matemáticas un mundo nuevo se ha abierto para mí, y aunque los elementos de mi “metodología” siguen siendo los mismos (tiempo, repetición y formas simples) la instalación se convierte en mi nueva forma de expresión, añadiendo a todas las disciplinas anteriores la tecnología y las herramientas digitales.
Producto añadido al wishlist