Océana
Océana
Océana
Océana

Océana (2020)

9.460 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Serie
No
Dimensiones
3.21 x 261 cm

Descripción

La obra

Obra realizada con pintura acrílica sobre tablero de madera de okume, material elegido por lo rígido y duro de su superficie que permite el uso y abuso de su “maltrato” como experimento explorador en la búsqueda de soluciones plásticas inéditas para el artista. La elección de la técnica acrílica está motivada por su rapidez de secado, que dado el brío resolutivo del pintor es imprescindible, y sobre todo la posibilidad de transparencias sutiles imposibles con otros materiales. Realizado con pinceles, bayetas, cartones, y cualquier objeto, incluidas las manos, que consigan el trazo deseado y necesario.

Descripción teórica

La mar océana como metáfora del acogedor líquido amniótico que envuelve y protege la vida. Aquello que ninguna teoría de la perspectiva llega a ser capaz de acotar en un punto de fuga su dimensión. El reto de plasmar lo acuático, aquel fin que persiguió Claude Monet hasta el final de sus días, reflejado en la acuosidad sutil del ojo observador de un gran mero, acotado por un ojo de buey que rezuma incapaz de contener lo inmenso. Circulares ojos de buey marineros, que abren la visión a la majestuosa cara oculta de un pez luna o el vuelo de una mantarraya con destino a lo inalcanzable. Y el placer de intentar retratar el silencio majestuoso de lo profundo. La obra está compuesta por cuatro piezas circulares de diversos tamaños:180x120cm, 52x52cm, 52x52cm y 37x37cm.

El artista
Madrid (España)
Julio Rey (Madrid, España. 1955) es un ilustrador puntero de dilatada experiencia, colaborador en numerosas y variadas publicaciones. Junto al otro dibujante José Gallego (Madrid, España. 1955), publica una viñeta editorial diaria en las páginas de Opinión del diario El Mundo. La firma Gallego & Rey es referente desde hace ya más de treinta años del llamado humor gráfico “inteligente”, lo que les ha valido numerosos galardones nacionales e internacionales. Fueron pioneros en trasladar este formato, tradicional de la prensa escrita, al medio televisivo y durante un periodo de cinco años dibujaron en horario de prime time su “tira” en el informativo de la cadena Tele 5, alcanzando este trabajo enorme popularidad.
Así mismo es el director de la colección “Pantone” de la editorial Libros.com, encargado de la concepción y edición de proyectos enmarcados en el sector de la ilustración y la fotografía. Simultáneamente ocupa el cargo de director del Área Gráfica y Visual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, organismo dependiente de la Fundación general de la Universidad de Alcalá de Henares.
Diversas emisoras de radio han contado con Julio Rey como comentarista político y de sociedad, en este momento forma parte del equipo de A vivir que son dos días, programa puntero de máxima audiencia de la Cadena SER.
El escaso tiempo que le deja su actividad periodística, Julio Rey lo ocupa desarrollando un trabajo pictórico en el que lleva años de vocacional investigación, que le está llevando a la consolidación de un estilo personal que empieza a satisfacer sus travesías expresivas. Ha inaugurado recientemente la que es ya su cuarta exposición como artista pintor, lo que supone un punto de inflexión en su dilatada trayectoria.
Producto añadido al wishlist