Ophiusa

Ophiusa (2019)

1.980 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Serie
Nombre serie
Dimensiones
100 x 100 cm

Descripción

La obra
Óleo sobre lienzo
Descripción teórica
Esta obra da nombre a la exposición Ophiusa (llamada así por los griegos) inspirada en la luz y el paisaje de la isla de Formentera. Suaves ocres y amarillos que insinúan la luz blanca y clara del Mediterráneo, se materializan en una abstracción que afirma una figuración sutil de la mano del color y de la textura, para darnos a conocer una visión particular de la isla que emerge como evocación plástica, como presencia poderosa y tenaz, y que nos invita a visitarla y descubrir sus paradisíacos rincones.
La artista
Barcelona (España)
CanalBedia es una pintora y escultora nacida en Cantabria (1959).
Su interés por el arte se inicia en la niñez a través de los artistas de su entorno familiar, dando sus primeros pasos con el dibujo y el pincel de forma autodidacta. Este proceso se ve interrumpido durante un tiempo para cursar la carrera de Derecho en la Facultad de Valladolid, donde obtiene la licenciatura y posteriormente ejercerá como jurista en Barcelona, desde 1987 y hasta la actualidad.

De forma paralela retoma su formación artística, primero en la Escola Massana de Barcelona y seguidamente en el Centre de Creació Contemporània Nau Coclea de Camallera (Girona). Con fuerza renovada entra de lleno en la tarea creativa y realizará sus primeras exposiciones colectivas. Activista por los Derechos de la Mujer y la igualdad de género, colabora activamente en la puesta en marcha del Centre de Cutura de Dones Francesca Bonnemaison; en dicho Centro realiza la exposición DeaMater, sobre el papel de la mujer en el origen del arte. Actualmente reside entre Barcelona, Sitges y Cantabria.
Producto añadido al wishlist