Red and black dusk

Red and black dusk (2020)

2.090 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Óleo
Serie
No
Dimensiones
70 x 100 cm

Descripción

La obra
Óleo sobre papel Arches.
Descripción teórica
Paisaje abstracto basado en figuración.
El artista
Madrid (España)
John Mark Howie ( Boston 1959).
Pintor norteamericano afincado en Madrid.
Se forma como pintor figurativo en la Washington University, St. Louis New York Studio School, y en Slade School of Art, London University.
Sus paisajes y figuras beben mucho de los sitios donde creció y donde ha vivido, y los evoca a través de un ambiente onírico.
Las formas surgen de la ‘mancha’, y procura que su ‘irrealidad` sea tan convincente como posible. También Howie ha trabajado directamente de la pantalla del televisor para tratar temas como ‘Blue Velvet’ ( Exposición sobre la afamada película de David Lynch, Blue Velvet Painted’). Es reconocida también su exposición sobre Howlin’ Wolf, figuración con brochazos que contornean las formas de su rostro a base de pintura y luz. Recientemente desarrolla paisajes geométricos basados en Paul Klee, un formato que en realidad siempre ha utilizado a lo largo de su carrera. De ahí surge la exposición L-7 en la galería Luis Gurriarán (Madrid).
Desde el confinamiento trabaja en formato de bandas horizontales, donde el ‘sonido’, color, y el ‘tiempo’ abren un espacio paisajista.
Producto añadido al wishlist