Sagar III

Sagar III (2002)

3.300 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Mixta
Serie
Nombre serie
Dimensiones
55 x 46 cm

Descripción

La obra
Pintura acrílica y pigmentos metálicos sobre tela. El fondo es un azul Prusia intenso sobre el que se destaca la franja vertical de surcos dorados sobre lienzo.
Descripción teórica
Surcos reales en la pintura que nos llevan simbólicamente a los arquetipos visuales de energía, redes nerviosas o fluviales. La pintura actúa por sí misma como referente analógico.
El artista
Madrid (España)
Nace en Jaén en 1943.
Cursa paralelamente estudios en la Escuela Bellas Artes y Arquitectura de Madrid, terminando ésta última en 1968. En diferentes periodos trabaja la escultura, la arquitectura y, durante décadas, la pintura, como su principal medio expresivo, a partir del expresionismo abstracto. Viaja a Estados Unidos. Realiza múltiples intervenciones e instalaciones en contexto arquitectónico, destacando la Instalación-Mural de Usera, en Madrid, en 1994, por la que obtiene el 1er Premio de Intervenciones en el Espacio Público.

Desde 1991 pasa largos periodos trabajando en su estudio de Asilah, Marruecos, investigando los aspectos simbólicos de la abstracción . Viaja con asiduidad por el norte de África. En 1998 funda la asociación MEDOCC, de la que es miembro activo desde entonces. A través de ella lleva a cabo programas de intercambio cultural en el Maghreb. Entre el 2000 y 2007 organiza las Exposiciones Itinerantes “Re.encuentro- Tawassul” y “Afinidades” entre Marruecos y España, con artistas destacados de ambos países, y coloquios y mesas redondas en las principales ciudades: Casablanca, Rabat, Sevilla, Madrid, etc.

Entre 2008- 2011 dirige el proyecto “ILHAM-INSPIRACIÓN”, con seis artistas españoles que se han inspirado en la cultura árabe, para producir unas obras que recorren diferentes países de ese entorno a partir de la legendaria Damasco en su Museo Nacional. El título de este proyecto, ILHAM, da origen también a una serie de ese mismo nombre en su obra.

En la actualidad sigue desarrollando su trabajo con criterios de interculturalidad. Ha pertenecido al Consejo Asesor de Casa Arabe donde recibió en el año 2015 el Premio 14,4 por su labor de acercamiento de las culturas actuales del Mediterráneo. Su actividad expositiva se extiende entre Europa y el Mediterráneo, en importantes galerías privadas, como la Laurens A. Daane de Amsterdam, la galería Diálogo de Bruxelas, etc. En España expone regularmente en Madrid en galerías como Jorge Kreisler, May Moré, Esquina, o su próxima exposición en la Galería Aurora Vigil, así como en numerosas colectivas. Y en Marruecos expone en Casablanca o Marrakech en galerías como Shart, Noir sur Blanc o el Museo de la Palmeraie, y en los Institutos Cervantes de Rabat, Tetuán, Tánger...
Producto añadido al wishlist