Silla
Silla
Silla

Silla (2017)

275 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Serie
Nombre serie
Dimensiones
20 x 15 cm

Descripción

La obra
Obra de formato rectangular, donde el remate bordado de las esquinas de la pieza forma parte de la pieza. Pintura abstracta con tejido superpuesto sobre lienzo.
Descripción teórica
En Silla los principios geométricos del mundo de la abstracción pictórica, como son el punto, la línea y el plano dialogan formalmente con una de las modas que desde el siglo XIX nos acompaña, los lunares, el punto de la estampación. En tiempos donde las modas, y la velocidad con las que aparecen y se consumen son la base de nuestra sociedad Maribel Binimelis busca en los principios para dejar de lado el exceso de información visual a la que somos sometidos
La artista
Madrid (España)
Residente en Madrid, nacida en Mallorca y Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca -Castilla La Mancha-, Maribel Binimelis amplía su formación como técnico auxiliar en diseño gráfico y como patronista industrial.
Ha trabajado en diferentes puestos relacionados con el mundo textil que han enriquecido y asentado su pasión por los tejidos. En La real fábrica de tapices descubre los cartones de Goya y la delicada labor de las restauradoras de tapices. Dirige varios proyectos de cine y teatro en el departamento de arte y vestuario. En la confección a medida, trabaja con el patronaje y se relaciona con las modistas de toda la vida, las que aprendieron hilvanando. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes galerías españolas, en Generaciones ’04 - La Casa Encendida- y en la Bienal internacional de Arte Textil contemporáneo en Guimarães, Portugal, 2020.
Producto añadido al wishlist