Soffia il vento fuori

Soffia il vento fuori (2017)

330 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
No
Edición limitada
Técnica
Digital
Serie
Nombre serie
Copias disponibles
10
Copias totales
10
Dimensiones
50 x 70 cm

Descripción

La obra
Edición limitada de 10 ejemplares giclèe con tintas pigmentadas al agua de alta calidad sobre papel creative smooth de algodón. Fotografía de obra en pintura con ténica mixta.
Descripción teórica
Cuando uno pierde algo que aprecia, tiende por defecto a idealizar esa situación, esa persona, ese lugar, etc. De repente dejamos de recordar los aspectos que no nos gustaban y que tal vez nos hicieron incluso, alejarnos conscientemente de ese contexto. Sin embargo, los que somos adictos a la nostalgia volvemos una y otra vez a esos lugares perdidos. Acababa de instalarme en mi ciudad natal después de mucho tiempo en otro país. No recordaba que en ocasiones en este lugar rodeado de desierto y mar, también hay días grises; ni que a veces cuando el viento sopla fuerte, consigue llevarse hasta los recuerdos a los que nos sentimos más anclados.
La artista
Almería (España)
Licenciada en BellasArtes por la Universidad de Granada 2012) y Máster on-line de Gestión y Producción de Proyectos Culturales por laempresa Divulgación Dinámica Formación. Durante su formación universitaria recibe una beca de colaboración por la excelencia curricular en el departamento de escultura de la Facultad de BBAA Alonso Cano (UGR). Obtuvo una beca para estudiar en la Accademia Ligustica di Belle Arti en Génova (Italia) Colaboró voluntariamente en la documentación de exposiciones en una galería de Leicester (Inglaterra) y durante esa estancia en el país sajón también realizó prácticas como asistente para profesorado de artes plásticas en escuelas primarias de la Nottingham rural.

Fue monitora del proyecto europeo “Urban creativity as social empowerment” que promocionaba el arte y la cultura en barrios marginales de Nápoles (Italia) en cuatro centros educativos distintos entre institutos, escuelas y principalmente en el Centro di Riciclaggio Creativo “Re Mida” una red de proyectos culturales en Italia, para el desarrollo de la creatividad a través de la investigación de materiales desechados de grandes empresas. En esta ciudad, además trabajará como asistente en la creación de esculturas y escenografías para un importante escultor-ceramista italiano (2015) y posteriormente como profesora de pintura en una escuela privada.

En su vuelta a España, inicia estudios como técnico superior de cerámica artística en la Escuela de Artes de Almería, al tiempo que es cofundadora del proyecto “Espacio Campingás” un coworking artístico que hace las veces de sala de exposiciones y eventos relacionados. En esta iniciativa se apuesta por generar un lugar donde convergen especialmente la pintura, la ilustración y el grabado a través de propuestas culturales muy diversas.

Comienza a profesionalizar una producción artística que venía realizando desde hace años, enfocada principalmente en el dibujo abstracto, la pintura y la ilustración. Obtiene el primer premio del Instituto Andaluz de la Juventud en el certamen creativo “Por los buenos tratos” en 2016 y es seleccionada para una residencia artística en “Alfara Gráfica” (Salamanca, 2018) Durante tres años combina su trabajo como asistente en Galería Acanto, -espacio comercial dedicado principalmente a la venta de obra gráfica de artistas nacionales e internacionales- con labores de gestión, promoción y pedagogías en la sala “Espacio Campingás”.

Finalmente la vocación por las artes plásticas y la experiencia durante años vendiendo obras de diversos artistas, la hace alejarse de su trabajo para la gestión de esta galería privada y emprende una carrera de forma autónoma como artista plástica. Desde entonces ha participado en multitud de exposiciones tanto individuales como colectivas, de forma nacional e internacional, y en distintas ferias de arte como FIG BILBAO. Es representada por varias galerías en España como Galería Lucía Dueñas (Oviedo), Galería Acuadros (Madrid) y otras galerías de venta de obra gráfica en Almería, Gijón, Menorca o La Rioja. Paralelamente, empieza a trabajar como columnista con una sección de arte para un periódico en el que analiza la situación de los artistas en la contemporaneidad y desgrana el oficio de la pintura para acercar el mundo de las artes plásticas al gran público. En la actualidad se dedica principalmente a la creación de piezas de arte en los ámbitos de la pintura y el dibujo abstracto y a su venta a través de internet (www.maria-moreno.com) y de las distintas galerías que mueven sus obra.
Producto añadido al wishlist