Tikal

Tikal (2018)

1.182 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Serie
Nombre serie
Dimensiones
40 x 80 cm

Descripción

La obra
Óleo sobre lienzo
Descripción teórica
De la colección Ancestor, esta obra se orquesta mediante unos verdes de diversa tonalidad que encuentran en el oscuro su tono más dramático y que se vertebra después mediante estructuras delimitadas en blanco o negro, para perfilar y fortalecer la materia. Señala el conjunto la devastadora fosilización de los espacios ordenados. Formas que apuntan a civilizaciones desconocidas y cuya fascinación nos invita a emprender ese camino de descubrimiento.
La artista
Barcelona (España)
CanalBedia es una pintora y escultora nacida en Cantabria (1959).
Su interés por el arte se inicia en la niñez a través de los artistas de su entorno familiar, dando sus primeros pasos con el dibujo y el pincel de forma autodidacta. Este proceso se ve interrumpido durante un tiempo para cursar la carrera de Derecho en la Facultad de Valladolid, donde obtiene la licenciatura y posteriormente ejercerá como jurista en Barcelona, desde 1987 y hasta la actualidad.

De forma paralela retoma su formación artística, primero en la Escola Massana de Barcelona y seguidamente en el Centre de Creació Contemporània Nau Coclea de Camallera (Girona). Con fuerza renovada entra de lleno en la tarea creativa y realizará sus primeras exposiciones colectivas. Activista por los Derechos de la Mujer y la igualdad de género, colabora activamente en la puesta en marcha del Centre de Cutura de Dones Francesca Bonnemaison; en dicho Centro realiza la exposición DeaMater, sobre el papel de la mujer en el origen del arte. Actualmente reside entre Barcelona, Sitges y Cantabria.
Producto añadido al wishlist