Vanitas con rama de olivo

Vanitas con rama de olivo (2018)

3.080 €

Detalles del producto

Disciplina
Pintura
Obra única
Técnica
Acrílico
Serie
No
Dimensiones
35 x 43 cm

Descripción

La obra
Obra realizada con pintura acrílica y lápiz de grafito sobre tablero de madera de okume, material elegido por lo rígido y duro de su superficie que permite el uso y abuso de su “maltrato” como experimento explorador en la búsqueda de soluciones plásticas inéditas para el artista. La elección de la técnica acrílica está motivada por su rapidez de secado, que dado el brío resolutivo del pintor es imprescindible, y sobre todo la posibilidad de transparencias sutiles imposibles con otros materiales.
Descripción teórica
En 1949 aún rebota el eco de las bombas de la Segunda guerra mundial en los escombros de Europa y el mundo necesita una nueva oportunidad. En Paris, Pablo Picasso es el encargado de crear la imagen del primer Congreso Mundial por la Paz, se pone a dibujar palomas y crea otro icono universal. Desde entonces ese gesto de grafito sublime sigue volando por nuestro imaginario ofreciendo su pacífica rama de olivo. El eco de las bombas es contumaz y continúa retumbando a cinco columnas en las portadas. Ya es un pecio descarnado la paloma, pero aferrada al aliento de Picasso no suelta su esperanzadora rama de olivo.
El artista
Madrid (España)
Julio Rey (Madrid, España. 1955) es un ilustrador puntero de dilatada experiencia, colaborador en numerosas y variadas publicaciones. Junto al otro dibujante José Gallego (Madrid, España. 1955), publica una viñeta editorial diaria en las páginas de Opinión del diario El Mundo. La firma Gallego & Rey es referente desde hace ya más de treinta años del llamado humor gráfico “inteligente”, lo que les ha valido numerosos galardones nacionales e internacionales. Fueron pioneros en trasladar este formato, tradicional de la prensa escrita, al medio televisivo y durante un periodo de cinco años dibujaron en horario de prime time su “tira” en el informativo de la cadena Tele 5, alcanzando este trabajo enorme popularidad.
Así mismo es el director de la colección “Pantone” de la editorial Libros.com, encargado de la concepción y edición de proyectos enmarcados en el sector de la ilustración y la fotografía. Simultáneamente ocupa el cargo de director del Área Gráfica y Visual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, organismo dependiente de la Fundación general de la Universidad de Alcalá de Henares.
Diversas emisoras de radio han contado con Julio Rey como comentarista político y de sociedad, en este momento forma parte del equipo de A vivir que son dos días, programa puntero de máxima audiencia de la Cadena SER.
El escaso tiempo que le deja su actividad periodística, Julio Rey lo ocupa desarrollando un trabajo pictórico en el que lleva años de vocacional investigación, que le está llevando a la consolidación de un estilo personal que empieza a satisfacer sus travesías expresivas. Ha inaugurado recientemente la que es ya su cuarta exposición como artista pintor, lo que supone un punto de inflexión en su dilatada trayectoria.
Producto añadido al wishlist